Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 30 de mayo de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 30.05.10

ESCLAVITUD. Ante la anómala situación interna de esta histórica corporación -que hoy atraviesa uno de sus peores momentos por la incapacidad de su dirigente y la anuencia del párroco- el Secretariado Diocesano ha remitido carta al párroco para que se celebre el pertinente cabildo general de elecciones. Ahora le toca cumplir con la legislación al cura…….Hay curas a los que le gusta tener pajes, y hay –esto es más preocupante- a quien le encanta ser paje de los curas. Para esto es de verdad para lo que sirven algunos.

BANDAS. El precio de las bandas es un capítulo de gastos muy importante en la salida de una hermandad. En esto, como en casi todo, se ha avanzado mucho en Cádiz, y hoy en día son muy buenas en líneas generales las bandas que acompañan a los palios (hay que mejorar en los repertorios escogidos). También se ha mejorado mucho en el acompañamiento de los pasos de misterio, pero en este apartado, las bandas de cornetas y tambores están alcanzando unos precios muy parejos a las bandas de música. Lo anterior hace que algunas hermandades a su pesar, piensen en decidirse por las agrupaciones musicales en detrimento del verdadero acompañamiento que les gustaría.

DESAMPARADOS. Enorme el trabajo en esta cofradía, muy bien por lo conseguido tras la reorganización, y sobre todo porque parece que se tienen las ideas muy claras respecto a los que se quiere ser. Enhorabuena a Pepe Rivas su hermanos mayor, y también al cura castrense, Pablo Daniel López, que antes que cambiara la corriente diocesana por entonces hostil a las hermandades, supo ver la importancia de estas, brindando decisivo apoyo para la reorganización de la antigua Archicofradía.

CORPUS. En contraposición al decaimiento de su celebración principal, es interesante comprobar como hermandades sacramentales como La Palma y Sagrada Cena se preocupan de incrementar y difundir su culto. Ambas hermandades preparan respectivas procesiones sacramentales para el Domingo de Octava del Corpus.

EXORNOS. Uno de los estrenos de este Corpus es “la pintura de uno de los pórticos” según el concejal de Fiestas. Eso es un gran estreno, pero grande de verdad. Hay que mejorar el exorno en la celebración, con elementos reutilizables en otras citas ciudadanas, con señorío, sin horteradas. Mañana, se presenta un repostero que para la Santa Caridad, ha realizado el taller municipal de bordados, bajo dirección de Ramón Fernández y Sole Díaz. Esperemos que se luzca, no como el repostero con el escudo.

SAHUMERIOS. Una lástima la no presencia al final de Paco Moscoso en la nueva junta de gobierno de Las Penas. ¿Se están reuniendo algunos ex hermanos mayores?¿objetivos?¿preocupados en el Consejo? El viernes en la Fiesta de la Primavera del Casino, se espera nutrida presencia de cofrades. Pedro Manzano está restaurando el San Juan de Dios de Villegas.

No hay comentarios: