Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 9 de mayo de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 09.05.10

BUENA MUERTE. La imponente talla del Santísimo Cristo va a ser retirada del culto para ser sometida a una restauración por Sánchez Peña. El restaurador es garantía de excelente trabajo, acierta la junta con el encargo. Esperemos que cuando regrese al culto de los fieles en San Agustín, la sagrada imagen, pueda ser contemplada con mayor facilidad, y no como ahora que los bancos más cercanos, los que están a sus pies, le dan la espalda dispuestos lateralmente hacia el altar mayor. El Cristo de la Buena Muerte, como imagen devocional y desde la fría perspectiva solamente artística, merece poder contemplarse con plenitud.

GLORIAS. Si tiene mérito sacar en Cádiz adelante una cofradía de penitencia, mucho más, enorme, una de gloria. Bienvenida por tanto la subvención municipal que ha conseguido el Consejo -en su haber lo apuntamos- No es mucho, pero por algo se empieza. Ahora a ver los criterios de reparto y saber si en el futuro las hermandades de penitencia que también sacan titular de gloria se benefician de la medida.

PATRONOS. No está nada claro la posibilidad de la vuelta de las imágenes de San Servando y San Germán a la procesión del Corpus. Parece que primero se quiere normalizar la situación de la hermandad, que desde el pasado febrero tiene entregado el proyecto de nuevos estatutos en el Secretariado, donde aún no han respondido. En verdad lo anterior es una excusa para no afrontar en sesión capitular el posible regreso a la procesión, de donde han sido expulsados por comodidad, disimulada de “purismo litúrgico”.

CURAS. De almas, es la encomienda de un sacerdote. En la Diócesis de Cádiz, a diferencia de otras, parece que cuesta reconocerle el trabajo prestado en pro de la Iglesia por los más veteranos miembros del clero local. En otras diócesis es norma habitual el reconocerle la dedicación a los más veteranos con el título de Prelado de Honor de Su Santidad. Distinción que merecen, pero no piden, entre otros los sacerdotes: Rafael Caldelas, Marcelino Martín, José Carlos Muñoz y Jerónimo Bernabeu.

LIBRO. Nuevo y que promete ser muy interesante acerca de la Catedral el que edita Absalón. La editorial de Jesús Lebrero ha editado hasta el momento unas excelentes publicaciones de temática religiosa. El nuevo libro sobre la Seo tendrá una edición muy limitada por los altos costes de impresión que tiene la excelente obra. Será presentado a principios de junio. Enhorabuena a los promotores y autores.

SAHUMERIOS. Afortunadamente no desaparece, por ahora, el programa Candelería de Onda Luz, que con tanto acierto dirige José Manuel Romo. Este fin de semana la cruz de mayo que organiza el Nazareno del Amor. También la asociación de Sebastián Pérez monta su cruz de mayo en el Pópulo. Muy agradecidos los capataces a los componentes del centro de recuperación de cargadores. Un poco raro que los capataces de Cádiz nunca tengan una convivencia ¿demasiada rivalidad?

No hay comentarios: