Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 2 de mayo de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 02.05.10

DECEPCIÓN. La que se tiene en algunos consejeros por la actitud que hacia las peticiones que había realizado el organismo cofrade han tenido el Ayuntamiento y Onda Cádiz. De la reunión con el edil Castillo -del que nos dicen que llegó a afirmar que él iba a la tribuna a trabajar y no a coger humedad y por eso no se quita el enorme dosel- salieron los consejeros con la clara idea de que al concejal le importa un pito la Semana Santa. Con el director de Onda Cádiz, el hombre con mucha prisa, no se consiguió el esperado acuerdo para la reducción de la excesiva iluminación, que de haberla habido muy poco se ha notado. Lo malo es que los consejeros lamentan que el presidente no es combativo, y que con mucho dialogo no consigue nada.

GOLIAT. Así cariñosamente se conoce al capataz José Soto Anillo, del que nos cuentan que está pasando una mala racha de salud en Villareal, donde está afincado. Soto Anillo, ha conseguido fundar y sacar adelante una hermandad en aquellas tierras, lo que demuestra su empeño cofradiero. Desde estas líneas, y creyendo ser portavoces de todos los cofrades de Cádiz, deseamos al bueno de José una pronta y total recuperación.

CARTELES. Pasada la Semana Mayor, se debe resaltar que el cartel más cofradiero, con pellizco y sabor de este año, es el que presenta al cortejo de Ecce Homo bajando por Rosario: público en las aceras, penitentes, una gran talla, el palio a lo lejos detrás, y una calle de Cádiz aparecen en esa foto, que no ha sido -inexplicablemente- la elegida para anunciar la Semana Santa de Cádiz. Dicen que porque el paso no estaba dorado ¡vaya tela!

CUADRILLAS. Algunas hermandades insisten en supuestas cuadrillas de hermanos, cuando ni tan siquiera tienen un buen número de nazarenos. Los hermanos se hacen poco a poco, no sólo por inscribirse para cargar un paso. Por otro lado que algunos critiquen a los hermanos Martín por estar muy solicitados –hoy en día son garantía para las cofradías- parece que es por envidia.

SAHUMERIOS. Es lógico que Medinaceli quiera adelantar su horario de salida, a la decisiva cita del día 20 deben acudir sus hermanos. Bien por Veracruz y Humildad y sus respectivas cruces de mayo, con objetivos solidarios. Emocionante funeral por los militares fallecidos en Haití, solemnísimo el momento de la interpretación del Himno Nacional enla consagración. Para los laicistas –en verdad anticatólicos- los funerales de estado de Miterrand se celebraron en la catedral de París, oficiados por el arzobispo. Sí, en la laica Francia. El carnavalito que se avecina no afectará para nada a la festividad de El Carmen, será el siguiente fin de semana. A este respecto muy razonable las palabras del presidente de la asociación de autores, Villanueva “ hay que respetar para que nos respeten”. Todo lo talibán que se quiera, pero el exorno de la Fiesta de la Primavera del Casino (pequeña feria) lo monta Domingo Correas. Otro día hablaremos del paje del Deán.

No hay comentarios: