Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 23 de mayo de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 23.05.10

AUXILIADORA. Mañana otra de las procesiones de multitudinario seguimiento. No es para menos, María Auxiliadora la patrona de los Salesianos –justamente coronada- ha sido, es, referente devocional de infinidad de gaditanos que han pasado por los centros escolares de esta congregación. Curiosa procesión de tres pasos. Mucho seguimiento, mucho agradecimiento.

DESCENDIMIENTO. Con lógica se plantean en esta cofradía su situación en La Madrugada. Les conviene, y a la Semana Santa de Cádiz, el cambio de día. Piensan en un encaje en el Sábado Santo, pero de no ser posible, que sus hermanos no teman en plantear opciones más valientes: Lunes o Miércoles Santo. Regresar al Viernes Santo no creemos aportara mucho a la Hermandad y a la jornada.

PROCESIONES. Sacar una procesión a la calle es un acto de culto externo, como tal se deben cuidar todos los detalles, si es que no se está saliendo por salir y “jugando a los pasitos”. Lo que se haga, para bien o para mal, repercute en todo el movimiento cofradiero. A veces resulta mucho más digno un culto interno bien desarrollado, que una procesión impropia de una ciudad como Cádiz, y no es por asunto de carga precisamente este comentario….

SUPERVIELLE. Falleció Federico Supervielle, hermano número dos del Carmen, a la que pertenecía desde el complicado año de 1931, miembro asimismo de la Santa Caridad, que el pasado año le reconocía sus más de cincuenta años de pertenecía. Devoto de la Virgen de las Angustias. Un señor en sus formas y en su fondo .D.E.P.

TOLDOS. Dijo en su momento el concejal de Fiestas que los toldos volverían a Nueva para el Corpus. No parece que esté el edil muy preocupado por ello, y no habrá toldos en Corpus en esa calle. Una lástima. No hilvana muy fino el Consistorio en la promoción del Corpus, empezando por el cartel. Pero aún así, el principal responsable del decaimiento de la festividad es el Cabildo de Canónigos de la Catedral de Cádiz.

SAHUMERIOS. La aportación voluntaria a la Iglesia en la declaración de la renta, es la mínima colaboración de un cristiano, con la institución, que entre otras cosas, es el principal sostén de los desfavorecidos. Pésame a los hermanos Alonso de la Sierra, siempre tan colaboradores con las cofradías de la ciudad, por el fallecimiento de su Sr. Madre. Suerte a los hermanos del Rocío, con Manuel Montaño al frente en su anual romería. Orgullosos tienen que estar en Las Penas con la masiva participación en el cabildo de elecciones, y eso que había única candidatura. El alcalde de Alcalá, Arsenio Cordero, que no esconde su faceta católica y cofrade, pregonará las fiestas de la Virgen de los Santos. Enhorabuena a Quico Gallardo, por la pronta llegada desde tierras orientales de su nueva hija. Tienen mucho mérito, porque mantienen la llama de los interesantes debates, los encuentros cofradieros que organiza en el Ateneo José Luis Suarez Villar. Se casó ayer el secretario de la Vera Cruz, Chico Marrero, felicidades.

No hay comentarios: