Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 16 de mayo de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 16.05.10

LA MAGNA. El acuerdo del pleno para iniciar los trámites para una procesión magna en el 2012, es una buena iniciativa que supone la aportación cofradiera para tan señalada fecha. No existe un modelo único de procesión magna; en San Fernando salieron todos los pasos, en Cádiz parece que se pretende la representación de todos los misterios existentes, con lo que pocos pasos, salvo crucificados parecen descartarse. Algunos proponen que también, intercalados en el cortejo, salgan algunos de los mejores pasopalio de la ciudad.

QUEJAS. Las transmitidas por escrito por parte del Cabildo Catedral en el último pleno, sobre el comportamiento de las cofradías en el interior de la Seo (escrito del que el Consejo no ha hecho reseña pública alguna, hurtando información). Puede que al Cabildo no le falte razón, y que para muchas hermandades la catedral sea “área de descanso” pero queda un poco en evidencia la queja de los calonges, cuando en la Madrugada ¡no hubo canónigo de servicio para recibir a las hermandades. La queja ha sentado muy mal a las cofradías, sobre todo evidentemente a las de La Madrugada.

D. RAFAEL Caldelas, el cura de San Pablo. Ha cumplido recientemente noventaycinco años, en envidiable estado de salud. A la residencia de las Hermanitas de los Pobres, acudieron a felicitarlo un nutrido grupo de vecinos de San Roque desplazados en autobús, de donde D. Rafael ha sido cura propio, así como una delegación de Ecce Homo con su hermano mayor al frente. Felicidades al benemérito sacerdote, canónigo honorario de imborrable recuerdo para quienes le hemos tratado.

DECEPCIÓN. La que se llevo el presidente y su equipo en la visita a la Diputación. Esperaban ser recibidos por el presidente, y éste delegó en Pérez Peralta, que no pudo o no quiso, acceder a ninguna de las peticiones del Consejo. Algo les pasa a los socialistas de Cádiz con las cofradías, que no aciertan en su trato. Por otra parte, el Consejo, también debe hacerse valer un poco más, y si no está el presidente, pues nada nos vamos y cuando tenga tiempo para nosotros volvemos, porque de seguir así lo van terminar recibiendo los ujieres.

SAHUMERIOS. Sentido pésame a Ignacio Ortiz por el fallecimiento de su Sr. Madre QEPD. Curiosa iniciativa de los hermanos Martín, con un blog en la red para estar en mayor contacto con su cargadores. ¿Se hará un gran Corpus en el 12? Mañana reunión en el Consejo con los capataces. Se le debe conceder el beneficio de las duda a las reuniones de los hermanos mayores, pero algunos apuntan que sus promotores son sobre todo opositores al cambio de la carrera oficial. En Columna no quieren que Luis Benítez no se presente a la reelección, ciertamente no sería conveniente su marcha.

No hay comentarios: