Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


miércoles, 9 de marzo de 2011

Las Glorias que guardan a Cádiz.

La ciudad de Cádiz, mejor dicho el casco antiguo, ha sido uno de los enclaves que más tragedias ha padecido a lo largo de la historia. Ha sufrido desde ataques a expolios, todo por ser el núcleo urbano hasta la expansión a la zona de Puerta de tierras. En el casco antiguo de Cádiz era a donde estaban ubicadas las zonas de viviendas y comercios.

Pero está muy bien guardada por cuatro Glorias, Glorias de María y Gloria de los Santos Patronos. Glorias que cada cual debido a su ubicación están continuamente expectantes para salvaguardar a Cádiz.

Los Santos Patronos San Servando y San Germán vigilan continuamente el levante de la ciudad, La Virgen de La Palma coronada dirige su mirada al poniente. El Sur por nuestra Patrona la Santísima del Rosario coronada y el Carmen Coronada hace lo propio con el norte de nuestra antigua ciudad, o lo que es lo mismo Cádiz es continuamente guardada a través de estas glorias desde la entrada natural de la ciudad o sea el Istmo gaditano, por la Caleta, el océano Atlántico y la Bahía.

Y estas serán explicadas cada miércoles de esta Cuaresma por cuatro amigos, cuatro cofrades y cuatro compañeros. Miguel Ángel Novo Pérez, Pedro Bueno Cruces, Francisco Rodríguez Rincón e Inmaculada Ruiz Gener. Enlazaran la historia con una particular lectura de cómo cada advocación gloriosa vigilan y guardan a la ciudad en cada zona correspondiente.

Espero que sea del agrado de todos no sin antes dar las gracias particularmente a cada uno de los colaboradores antes mencionados por su colaboración con este blog cofrade.

Fdo. Francisco José Rodríguez Pérez.

No hay comentarios: