Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 20 de marzo de 2011

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 20.03.11

MEDINACELI. La nueva junta de Ismael Pampará no realizará grandes cambios este Jueves Santo, aparte del propio día de salida aprobado en cabildo. Ni tan siquiera este año la bellísima talla de San Juan acompañará a la Virgen de la Trinidad -como lo hizo en algunas salidas en la década de los ochenta- que podría ser un cambio sencillo que demostrara “nuevos aires”.

VICTORIA. La Asociación de los cargadores del palio de la Expiración organiza cada Cuaresma uno de los ciclos de charlas y coloquios más variados y entretenidos. Para la mesa del martes hay mucha expectación, tanto por el tema; relación entre Carnaval y Semana Santa, como por el moderador, Emilio Gutiérrez Cruz “El Libi”. Enhorabuena a Paco Melero y su buena gente.

INERCIA. La del Consejo, que un año más afronta la Semana Mayor sin mejora alguna en la carrera oficial. Ni probatura de palcos, en la parte de Ancha que se pueda, que se puede, ni mayor control (debe ser la única carrera oficial de Andalucía donde el público puede ir por en medio), ni mejora en la iluminación, ni una banda delante de la primera cruz de guía…

PLENO. Tiene la permanente un problema con la Magna, no ha gestionado bien el enfado en la Hermandad del Caído. Si el pleno acepta incluirla en la comisión organizadora puede haber algún enfado que lleve a dimisión. Tampoco la hermandad ha estado muy diplomática en su enfado, pero en Cobos tenían que haber resuelto con diligencia este asunto. Una cofradía más no molesta en la venidera Magna. Por cierto ¿está el clero dispuesto a permitir el retraso en el inicio del último día del Triduo Pascual?

MEMORIA. Leer estos días la sección de efemérides de DIARIO DE CADIZ sobre los años de la II República; conocer la enorme censura que impidió a este medio informar sobre los incendios a las iglesias de Cádiz; saber de algunas medidas de la Diputación de entonces; sorprendernos con los ataques al P. Ternero; dan buena cuenta de lo convulso y difícil de aquellos años de tan “idílico” régimen. Pero esta memoria a los del rencor no les interesa divulgarla.

SAHUMERIOS. Sentido pésame a Isidro Sánchez y familia, por el fallecimiento de su Sra. Esposa QEPD ¡cuántos años dando los últimos retoques a los monaguillos de San Pablo! Sorprendentemente no había posibilidad de volver de urgencia por si la lluvia hacia acto de presencia en el pasado vía crucis general; la cancela del callejón del Obispo estaba cerrada y nadie tenía la llave. Nos alegra ver felizmente recuperado al cofrade Antonio Llaves. Noticia: aceptables relaciones entre el párroco y la Hermandad de Columna.



No hay comentarios: