Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 13 de marzo de 2011

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 13.03.11

MEDINACELI. Normalizada la situación en la hermandad -con la buena disposición del Secretariado- espera la cofradía de Santa Cruz vivir, y hacernos vivir, una intensa jornada cofradiera en el vía crucis general, protagonizada por uno de los grandes iconos devocionales de la ciudad. Volverá la imagen de Jesús, por el arco de la Rosa. Es una lástima que no se abra la puerta de San Germán de la Seo, para volver por el arco del Obispo. También hubiese sido una estampa única. Suerte a la nueva junta



CABILDO. De canónigos. No está mal que el Cabildo Catedral recabe ayudas donde pueda para la restauración de la Seo. Pero solicitando dinero a las hermandades yerra el tiro. En Semana Santa, la apertura y cierre del templo, y el control de acceso es responsabilidad y está financiado por las cofradías, a las que el Cabildo de Canónigos niega el acceso con los cirios de los nazarenos encendidos. No olviden los calonges, y algún destacado “monaguillo” que fueron las cofradías, junto al P. Gaona, quienes más lucharon por la reapertura de la Catedral. Que la Seo, no es, no debe ser un museo, sino un templo vivo.


MARTES SANTO. La incorporación a esta jornada de la Hermandad de Sanidad, sólo puede ir en beneficio de la jornada. Así lo han visto el resto de las cofradías del día que han facilitado su incardinación. El carácter de cofradía de “negro” enriquece uno de los días con mayor calidad artística en imaginería. A excepción del Caído, el día nos demostraba que a las cofradías de centro, las muy históricas, les cuesta mucho progresar como quisieran.


LOS RETOS. Otro año más y el Consejo no afrontará algunos de los retos para la Semana Mayor: la dignificación de la Carrera, la sobreiluminación, los cirios encendidos en el interior de la Seo, le excesiva anchura del pasillo entre palcos de la Catedral……


SAHUMERIOS. Nos acordaremos de Evelio Igunza y de Pablo Chaves en esta Cuaresma. La figura y el trabajo de Rafael Corbacho debe ser reconocido por el Consejo. Muchas marchas las previstas antes del pregón, alguna de dudosa categoría. El cartel oficial todo un homenaje a los SMAES ¡que de luces! Las mismas que faltan en Cobos.

No hay comentarios: