Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


viernes, 14 de noviembre de 2008

Semana Santa en Andalucía


Hoy es Domingo de Ramos en Almería. Tierra a donde montado en una borriquita, Jesús Nazareno, entre clamores y vítores, entre alegría y bullicio, entre palmas y niños, Jesús el elegido se dispone entrar en Jerusalén.

Hoy es Lunes Santo en Cádiz. Jesucristo comparte y divide el pan y comparte el vino. Esta es la sangre y el cuerpo de Cristo, Bienvenidos todos a la mesa del Señor. Bienvenidos todos a esta obra de la Pasión, la Muerte y la Resurrección

Hoy es Martes Santo en Córdoba. Jesús ante un olivo y mientras duermen los Santos Varones, reza a Dios padre. Reza por nosotros, reza por su madre, reza por tanto sufrimiento que sabe que se le avecina, que ya comienza su sufrimiento, y donde comienza otra vida.

Hoy es Miércoles Santo en Granada. Jesús ha sido traicionado, Jesús ha sido entregado a una injusta sentencia. Con un beso de Judas en su mejilla es llevado ante Anas, Caifás y finalmente a Pilatos para que este en ultimo lugar le condene a la mas injusta de las condenas.

Hoy es Jueves Santo en Huelva. Tras ser flagelado tras ser señalado y objeto de burla, tras ser coronado de espinas. Jesús sabe que todo se está consumando, sabe que pronto se le dará una cruz que sobre su hombro portará para que sea esa cruz, la insignia de la vida. La insignia de la muerte.

Hoy es Madrugada en Jaén. Jesús mucho mas Nazareno que nunca con una cruz en el hombro comienza a caminar hacia el monte calvario, tras ser zancadilleado es ayudado por un cirineo que le ayuda a soportar el peso de la cruz. Jesús Nazareno, tu cruz es el soporte básico de la vida, de la muerte, de nuestra vida ……………de nuestra muerte.

Hoy es Viernes Santo en Málaga. Cristo tras siete palabras de glorias, tras siete aclamaciones, cae victorioso, consigue su cometido, No existen mas perdones, ni existen mas rencores, viniste a la tierra para hacernos ver la vida y obra de tu enseñanza. Nos dejaste, te mataron en una cruz, pero aun somos muchos los que te seguimos, tu obra Jesús es la que es, y no hay mas libertad en la vida, que la libertad tuya de querer vivir para morir después por nosotros.

Hoy es Sábado Santo en Sevilla. Una Madre en su Soledad, aun debe de estar aclamando con una octava palabra, ¿Porque a ti Hijo mío?, será su pregunta o aclamación, ¿que has hecho tu para haber sido tan corta tu vida?. Una madre aun con una cruz detrás nos indica de los avatares de una madre ante la muerte de su hijo, una Soledad ante la cruz que es la propia vida misma, es la condición humana de saber que ante las adversidades de la vida, nos queda la felicidad de los recuerdos.

Hoy es Domingo de Resurrección en toda Andalucía. ¡Cristo ha Resucitado!. Detrás quedan las heridas, las magulladuras, la crucifixión… Cristo vive, y lo seguirá haciendo y tras este magno día, la Andalucía cofrade grita a los cuatro vientos, ¡gracias Jesús por este día!, que es el comienzo del próximo y venidero Domingo de Ramos.

Amén

"A la pá de Dió"

No hay comentarios: