Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 9 de noviembre de 2008

Los chicharrones

Fue en la Semana Santa del año 1992 cuando tuve el honor y dicha de comenzar para mí un importante periplo cofrade. De la mano de Javi Mayone pude formar parte de la cuadrilla de Hermanos Cargadores de María Stma. de Las Lágrimas.

Desde ese primer año hasta el último nada mas tengo palabras de agradecimientos a la Virgen por todo lo bueno que ha sido el ir debajo de ella, los sentimientos que florecen bajo ese palo han sido inexplicable. En ese palo, he reído, he llorado, he sufrido, he gozado, ha sido una amalgama de sensaciones, que reitero es inexplicable hacerlo en cuatro líneas.

Solo una cosa ha sido común desde el año 1993, los chicharrones. Inma por entonces mi novia, se le ocurrió meterme debajo del paso una papelón con chicharrones. Por supuesto que lo primero que hice fue comenzar a repartir entre todos. Casi todos, incluso el propio Javier Bancalero Mayone ha degustado alguna vez un chicharrón un Martes Santo. Y todo hay que decirlo mas de uno le tocó el ajo, jeje, todavía me lo recuerda mi querido y admirado “bola” el mejor patero del mundo.

Pero si los chicharrones tienen fecha de caducidad yo también me la puse, tenía intención de cortarme la coleta el año que pasó el temita del dichoso tango, pero no quería que nadie me reprochara que pudiera estar a favor de una u otra causa. La verdadera causa por la que cargaba era la Virgen y quería dejar de cargar cuando así lo estimara oportuno y conveniente, y seguí un año mas con mi primo Paco Álvarez como capataz

Y ya fue el año pasado cuando dejé de cargar el trono de María Santísima, y por lo tanto de comer chicharrones los Martes Santos. Ahora deben de ser otros lo que disfruten de la presencia en sus hombros de la Reina de San Antonio, que ella se merece de todos un poquito de mimo y un poquito de arte, y si no hay chicharrones, ya os inventareis otra cosa.

¡DA EL PRIMERO PACO, Y VAMONOS POR LA MADRE DE DIOS!

“A la pá de Dio”

.- PD. Aprovecho este blog para dar mi mas sentido pésame a Javier Bancalero por la tristeza que debe de tener en su corazón por el fallecimiento de su Madre.

Un abrazo Amigo.

No hay comentarios: