Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


martes, 4 de noviembre de 2008

Cofradía de Las Penas de Cádiz

Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Caridad. (las Penas)

La fundación de la Archicofradía del Pilar data del año de 1730, siendo aprobadas las reglas de la Cofradía de las Penas en noviembre de 1955, realizando ese mismo año un Solemne Vía-Crucis.

En el año 1977 se fusiona con la Archicofradía del Pilar. Realiza su primera estación Penitencial desde San Lorenzo el Lunes Santo de 1956, debido a que el Domingo de Ramos fue imposible debido al mal tiempo. Desde el año 1988 hasta el 1993 esta Hermandad tuvo que trasladar su residencia Canónica a San Felipe Neri, debido a las profundas obras que se realizaron en San Lorenzo, El año ultimo que estuvo en San Felipe hizo su salida procesional desde allí pero recogiéndose en San Lorenzo.

La primitiva imagen un busto atribuida esta a Cosme Velázquez, al que añadió cuerpo y manos el imaginero Lainez Capote, fue sustituida por otra obra de Álvarez Duarte (1986), el misterio presenta a Jesús después de su Prendimiento.

La Imagen de la Señora es obra de Daniel Pineda Calderón (1963) es reformada por Álvarez Duarte en el año 1982.

El paso del Señor está en proceso de realización, y es obra del tallista Juan Carlos García Diaz.

El Paso de palio de orfebrería de Villareal y Angulo, en la actualidad está en proceso de terminación de sus bordados todos sobre fondo rojo, realizándose en el Taller de bordados “Sagrado Corazón” de Cádiz.

En su patrimonio musical destacamos la marcha “La Caridad de tus Penas” de Juan A. Verdía Díaz, y “Penas de San Lorenzo” de Vicente Valera Cea, ambas realizadas en el año 2000


Visualiza el video:

No hay comentarios: