Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


miércoles, 16 de febrero de 2011

A la memoria de Pablos Chaves, Q.E.P.D

El dia de Pablo Chaves Castaño

A veces los cofrades envidian tanto un buen grupo joven, y les adjudican tanto la etiqueta del futuro cofradiero, que olvidan injustamente a los más adultos. A los que yo cariñosamente llamo “grupo viejo”.

Las mayores son el futuro aunque le queden poco tiempo de trabajo por su cofradía. Pues estos son los encargados de enseñar a velar por los intereses de sus cofradías por encima de cargos y evitando, como suele ocurrir, que vengan desde afuera los llamados “salva patrias”, con licenciatura en la universidad de "joffor" en poner mejor que nadie una Cofradía en la calle.

Pablo es conocido por mucho y a su vez querido, decir que el pasado verano estando trabajando en la Plaza de la Catedral, Pablo iba llevado en su carrito por su hijo, cuando yo manejando una Fenwick procedía a dar marcha atrás me di cuenta de inmediato que pasaban estos, y recuerdo que le dije, ¡Coño Pablo lo que no ha conseguido el diablo, por poco no lo hago yo!, y me llevé una enorme alegría al verlo en la calle, despues ya me contó Pablito la evolución favorable a su grave enfermedad, de la que seguro intercedió la Santísima Virgen de Las Angustias que ya bastante tiene con tener a su primogénito yacente en su regazo.

Hoy es el día de Pablo Chaves, es el día de este señor que hasta cuando ha estado a pique de un repique, cual ave fénix ha vuelto para seguir enseñando tanto a sus Hermanos como al resto de los Cofrades, que pese a tener una edad aun conforman parte del presente, del futuro y por supuesto del pasado.

Y seguro que todas las situaciones se le olvidarán cuando por fin el Fiscal de su Cofradía haya puesto fin a otro desfile más y cuando el capataz haya dejado el paso en el lugar indicado, Pablo volverá a tener otro pensamiento, la Semana Santa del 2010.

Dios te guarde muchos años, por tu bien y por el de todos.

“A la pa de Dió”

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras al que siempre sera nuestro hermano Mayor D. Pablo Chaves y forma parte de la larga historia de nuestra hermandad del caminito