Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 28 de febrero de 2011

No os agobiéis por el futuro como diáconos, tened confianza en Dios. Por Jesús Cañas

El obispo exalta la labor de estos religiosos en el nombramiento de cuatro nuevos miembros para la Diócesis

 
El altar preparado, las visitas turísticas suprimidas y el público en sus bancos. A diez minutos del mediodía en la Catedral ya solo faltaba el obispo y los nuevos diáconos permanentes de la diócesis. Una ausencia que en ese momento se solventaba con la llegada del obispo Antonio Ceballos y los casi nuevos diáconos José Manuel Camacho, de San Fernando; Felipe Ogilvie, de San Roque; Domingo Ruiz Torres, de San Fernando y Francisco Sánchez, de Chiclana. Cuatro nuevos miembros para la Diócesis de Cádiz y Ceuta para los que Ceballos no tuvo más que palabras de aliento ante la nueva tarea que iniciaban.


«No os agobiéis por el futuro. Os invito a participar activamente en la Iglesia. Tened confianza en Dios», fue alguno de los mensajes de ánimo que lanzó Ceballos durante su homilía. Momentos antes, el obispo daba comienzo a la ordenación con la pregunta pertinente al vicario general de la Diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui: «¿Sabéis si son dignos?».


Una duda que el propio Ceballos resolvió momentos después durante una homilía en la que tuvo un recuerdo especial para los gaditanos que son víctimas de la crisis en forma de paro o de estrecheces económicas: «Os pido que confiéis en Dios en oposición a la excesiva preocupación por el dinero». El obispo repasó, además, las labores más importantes de los diáconos además de recordar su importante labor «para el obispo y los prelados». Una tarea que desde ayer los nuevo cuatro miembros de la iglesia podrán desarrollar con la copia de los Evangelios que recibieron.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110228/cadiz/agobieis-futuro-como-diaconos-20110228.html

No hay comentarios: