Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 20 de febrero de 2011

Coronación Canónica de María Stma. de los Dolores, Servitas de Cádiz.

Si de algo se alegra, o debe de alegrarse este Cádiz Cofradiero, es la puesta de largo a la que ya ha llegado la esperada Coronación Canónica de la maravillosa advocación mariana, de la Orden Servita de Cádiz.

El conocimiento de una fecha concreta para que sobre las sienes repose la corona que indique que ya es Dolores Coronada, o sea el 17 de septiembre de 2011, ha sido la mejor noticia que la comunidad cofrade de la ciudad de Cádiz pudiera escuchar, y más tras unas noticias o unas situaciones anómalas de las que muchas cofradías padecen o han padecido.

Este blog se rinde a los pies de María Stma. de los Dolores y desea a toda la orden, que todo salga como ellos lo tienen previsto. Que los diferentes actos pro coronación, la propia coronación y la procesión de alabanza sea lo que ellos pretenden que sea, y lo que los cofrades esperamos.

Que la Virgen os guie amigos de la orden Servita de Cádiz, la comunidad cofrade reconoce que vuestro empeño se está viendo recompensado. Que La Virgen Servita de los Dolores os siga cuidando, pues sois los “culpables” de que Cádiz por fin en breve tenga la primera dolorosa Coronada Canónicamente.

Y como refleja esta Orden en su Web, transcribo la oración del Prior General de la Orden de los Siervos de María, Fray Ángel María Ruiz Garnica, para el año de Gracia concedido a la Parroquia de San Lorenzo y a la Capilla del sagrario de María Stma. De los Dolores por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, Don Antonio Ceballos Atienza, mediante decreto de 02 de febrero de 2011, con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Soberana patrona y Madre.


A Ti Madre y Señora nuestra,
Virgen de los dolores, Santa María:
En este año de Gracia,
te aclamamos Santa Madre
perla preciosa,
arca nueva del Edén,
“la mas madre de las Madres”,
Santa María, al pie de la cruz:
Signo de compasión redentora,
presencia cercana del que sufre,
Sierva y hermana nuestra.
Madre de esta Iglesia de Cádiz,
“orgullo de nuestra ciudad”,
ruega siempre por nosotros,
discípula fiel del Señor.
Guíanos por la senda de Cristo
y danos tu protección.
Amén

A la pa de Dió







No hay comentarios: