Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 13 de febrero de 2011

Consejo Local excluyente de Hermandades y cofradías de Cádiz

Sin menospreciar el trabajo que hace este colectivo en pos de nuestra semana mayor, si voy a criticar el que está haciendo sobre la próxima magna a celebrar en Cádiz el Sábado Santo de 2012.

Cuando se organiza un evento al nivel de nuestra ciudad, se organiza a priori contando con la participación de todos los asociados. En este caso el Consejo local de Cofradías de penitencia de Cádiz, debe de contar con cada una de las cofradías que representa, de las que fueron elegidas por estas para ser sus representantes.

Al organizar la magna no tiene ningún derecho Martín José García ni los que conforman el organismo que este preside, de excluir a ninguna cofradía por el motivo que sea. Las cofradías de Cádiz son todas iguales y todas gozan de los mismos derechos, de los mismos privilegios, así como de las mismas obligaciones desde la más nueva a la más antigua.

Me parece un desprecio enorme, quizás el mayor que se pueda hacer con una hermandad, decir a unos cofrades que no cuentan con su Cofradía para la procesión magna, incluso hasta por el motivo mas creíble o más lógico posible. El Consejo Local debe de defender a todas por igual, ya sea la imagen de talla anónima del siglo XVI a ser de Láinez de mediados del siglo XX.

El Consejo no debe de limitar un número, es mas debe de contar con el total de las cofradías para que participen en la Magna del 2012. La premisa debe de ser esa, e intentar hablando y conversando con todas las cofradías que para contar con la presencia de todas las que están en la nómina cofrade.

Pero excluir por opinión personal solo a una porque la consideren de menor clase que otras, es bajo mi punto de vista, un acto de humillación a la cofradía en particular y sobre todo a sus hermanos.

Yo, si fuera el Hermano Mayor del Caído le diría al Consejo de Hermandades de Cádiz, “ahora tu magna te la metes en el culo, que no soy de segundo plato”,  o si fuera de las que han sido privilegiadas de contar con el dedo benefactor de este Consejo, plantearme lo mismo, pues si humilla hoy a una cofradía hermana, mañana lo puede hacer con la propia.

Espero y deseo que el Santo Entierro, no participe en la fiesta del Consejo, que es lo que parece ser que se pretende hacer el Sábado Santo de 2012.

A la pa de Dió

5 comentarios:

José Manuel dijo...

Se puede decir la verdad o la opinión de uno sin ser grosero. Este comentario destila además enfrentamiento y violencia. ¿Hablamos de Hermandades y de Semana Santa...?

Jardi dijo...

Mas que conducir al enfrentemaiento este comentario, lo ha hecho este realizado dsde el propio Consejo Local

"tomó en cuenta tres criterios esenciales: la iconografía referente a la Pasión, la devoción y el valor artístico de la talla y el propio valor de las andas."

¿quien es nadie para menospreciar a nadie?

La grosería conlleva a la grosería

Valena dijo...

pues con todas las disculpas del mundo José Manuel, no veo la grosería por ningún lado. A no ser que cuando a estos señores se les llama incompetentes se caiga en eso, que el no adular al mando o la vara dorada lleve aparejado caer en la grosería.

Es más grosero afirmar que "están las más importantes", como ha manifestado el presidente del Consejo, por mucho que él ahora lo niegue (pero así fue y hasta por dos veces. Un medio lo publicó y otro no). Y es más grosero porque es una falta de respeto a las demás y cuando faltas el respeto a alguien, eres grosero.

Y también es muy grosero caer en agravios comparativos, y lo que para una hermandad está bien, para otra no.

Y como lo que sale en mi firma es mi nombre de bloguero y yo nunca, nunca, nunca me escondo en mis opiniones, te diré que soy Mauricio García... a lo mejor un grosero a la vista del Consejo... o incluso uno que "monta un circo".

José Manuel dijo...

Insisto. Se puede decir la verdad o la opinión de uno (no entro a valorar eso) sin necesidad de emplear términos como "ahora tu magna te la metes por el culo". Tremenda e irrespetuosa grosería. Por otra parte, espero que se llegue a un acuerdo.

Jardi dijo...

Entre lo incorrecto y lo politicamente incorrecto puedes que tengas razón Jose manuel, esto es una opinon persona y no de un organismo. Espero que la dignidad de Pedro Pablo en pos de su Cofradía, que aunque sin usar el término de "a tomar por culo" literalmente, una vez acepten al caido en la Magna, digan ahora no....... ahora os.....