Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 1 de noviembre de 2009

Las negaciones como las de San Pedro

Toda la razón le doy a la Junta de gobierno de la Hermandad de La Soledad de Cádiz, por solicitar que la próxima salida procesional se realice el próximo Sábado Santo, y no esperar al siguiente como parece decían algunos que se iba a realizar. Claro está que para solicitar esto queda suficientemente claro que se cumplen todos los requisitos y solo queda que quien corresponda diga el si y no maree aun mas la perdiz como hasta ahora la han mareado para obtener siempre negativas.

Estas negativas para volver a este día, ya vino un día por correo firmado por el anterior Vicario, Feliz del Moral, en la que con un no rotundo y con la excusa barata que en otros lados lo hacen mal, negó esta opción de cambio.

Mas adelante, gente afín al Consejo local de aquellos entonces, volvía a abrir esa posibilidad, que por lo visto no tuvo el apoyo de la junta existente y ni siquiera se trasladó a ninguna de las partes.

Otra negativa vino tras el amago de magna que hubo hace poco, recuerdo como al anterior Hermano Mayor preguntaron si bajo su presidencia aceptaría que la Cofradía volviese al Sábado con la excusa perfecta de la procesión magna. Al final ni hubo magna, ni hubo esa supuesta oferta que yo creo existió, y todo volvió a enfriarse.

La última negación vino cuando esta nueva Junta llevaba en su proyecto, llamémosle electoralista, la vuelta a procesionar este día, el comisario, o sea el Sr. Corbacho, dijo literalmente que ese proyecto de cambio de día tenía que eliminarse de las propuesta oficiales, pues supongo dictado por los jerarcas, estos no estaban ni estarían de acuerdo en ese cambio, por no ser un día propio y totalmente fuera de la liturgia.

Así que, si siempre ha sido todo negaciones, si hasta hace unos meses todo era un no y un jamás se aprobará tal incongruencia, mas le vale a la Cofradía que ate todos los machos posibles. No vaya ser que cante el gallo por enésima vez, y les tengan que decir, “¡escuchar!, donde dije digo, digo Diego”.

“A la pá de Dió”

No hay comentarios: