Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 29 de noviembre de 2009

El guardabrisas de Carlos Alarcón, 29.11.09

EL PÓPULO. Su Real Capilla, será a partir de hoy lugar donde vuelva a escuchares la liturgia más clásica y tradicional de la Iglesia. Es una acertada oportunidad para acercarse a lo mejor de la Iglesia. A quien no le guste tiene otras muchas opciones. Aclarado quede que la Misa Tridentina, es un uso del que es único rito romano. Esta liturgia enriqueció no sólo la fe y piedad de muchos pueblos, sino también su cultura, tal como recoge la carta apostólica que promulgase S.S Benedicto XVI. La cita, de esta recuperación continuada – la última fue hace casi cinco años en Santa María, por parte del gaditano P. Alfaro F.S.S.P. recién ordenado, ahora misionero en la selva de Colombia- a las trece treinta, oficia el canónigo arcediano José Carlos Muñoz, con acompañamiento musical de lujo.

TELEVISIÓN. Mucho mérito tienen la programación cofradiera en las dos televisiones locales y justo es reconocerlo. Abren una ventana más a la necesaria información del mundo cofrade. Con mucho conocimiento José Manuel Romo en Onda Luz, y con mucha voluntad y medios Guillermo Riol y Paco Coto en Onda Cádiz. Enhorabuena a los tres.

SOTO ANILLO. José, sigue trabajando mucho por la hermandad que los gaditanos, liderados por él, han creado en Villareal. Con muy pocos medios están realizando una labor encomiable, llevando aires andaluces a la Semana Santa levantina. En la medida de lo posible las hermandades gaditanas también le están echando una manita.

DE RUÁN. En un plazo de tres años es intención de la Hermandad de la Vera Cruz, que todo el cuerpo de nazarenos vista túnicas - evidentemente de cola- de este tejido, tras la aprobación en concurrido cabildo de esta iniciativa. Durante este tiempo convivirán los dos tejidos- sarga y ruán- tal como ocurre en la actualidad. La hermandad decana será la única de la ciudad que sus penitentes lleven este tipo de tejido, tan propio de hermandades de negro. Se aprobó asimismo que Sánchez Peña restaure el Cristo, y la hechura de una nueva cruz y corona para el titular. ¿Tomarán nota en Buena Muerte?

SAHUMERIOS. Sentido pésame a los familiares de Ramón Cerezo Q.E.P.D. hombre muy vinculado a todas las cosas de Cádiz, también a las cofradieras, habiendo sido de los promotores de la Hermandad del Huerto. Entre las cosas positivas de la recuperación de la Misa Tridentina, está la de recuperar para el culto dominical la Capilla del Pópulo. El rodaje de la película demuestra que controlar, de manera mucho más relajada, el acceso a la carrera oficial es posible. Acto de convivencia entre los Talibanes y la Asociación de la Amargura ¿se ultimó el pregón de la carga talibán que dará Domingo Correa? Mucho mérito, enorme, el de los componentes de las diferentes bandas de la ciudad y sus ensayos a la intemperie.

No hay comentarios: