Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 22 de noviembre de 2009

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 22.11.09

DESENCUENTRO. Grande entre dos hermandades del Martes Santo, por querer Ecce Homo cerrar la jornada, lo que tradicionalmente ha hecho Columna. La toma de horas del Martes resultó muy tensa. Todo cambio, sobre todo el de un tema tan sensible como el orden de paso en la Carrera Oficial, ha de hacerse de común acuerdo. A Columna le asiste la fuerza de la costumbre, que no es poca cosa y que establece que la más antigua pase en último lugar. Un cambio, en un asunto tan sensible, ha de hacerse de mutuo acuerdo, y si no se alcanza se deben dejar las cosas como están. En Columna están muy sorprendidos además de que Ecce Homo haya recortado su camino de vuelta, cuando en San Pablo dicen que no quieren parones.

VERACRUZ. Ya han conseguido tener, merecidamente, un tramo de vía pública con el nombre del titular. Buen detalle del Ayuntamiento, aunque ridículo el rótulo y encima mal escrito. Ahora la Hermandad decana realizará el correspondiente mosaico, que tal como hacen las cosas en esta cofradía seguro será una obra de arte. Mucha elegancia permitiendo que el hermano número uno, Emilio Colombo, descubriera junto a la alcaldesa el ridículo azulejo.

SUFRAGIOS. Elevar sufragios por el alma de los difuntos es una de las mas piadosas acciones en el cristianismo, por eso a nadie puede sorprender que el pasado viernes se celebrarán funerales por el alma de quien “quiso morir y vivir como cristiano” “figura excepcional en la historia de España” según el Rey Juan Carlos, y que lideró el periodo histórico, hasta entonces, más prospero de España. Transcurridos más de treinta años de su fallecimiento, en la cama de uno de los numerosos hospitales públicos que su régimen creara. Oraciones por su alma, en señal de agradecimiento y nada más.

MEDINACELI. Hoy toma posesión la nueva junta que encabeza Prián. Suerte en su nueva andadura. Muy interesante y acertada la propuesta para adelantar la hora de salida, redundará en beneficio de los hermanos. Por otro lado la candidatura de alterntiva, no ha presentado oficialmente recurso al reciente cabildo electoral, sino –según dicen en el secretariado- una carta denunciando irregularidades, pero en ningún caso la anulación del citado cabildo.

SAHUMERIOS. En el último consejo del presbiterio, algunos sacerdotes dolidos con ciertas opiniones otorgaron los premios “buenos y malos cristianos”. Allá ellos. En La Palma, estudian tres opciones de cornetas y tambores para acompañamiento musical tras el primer paso, una vez desaparecida la portuense banda del Amor. El despliegue para la película demuestra, que sí se quiere, se puede dignificar como merece la calle Ancha. Hay más exornos en los balcones que en Semana Santa. Resultó muy concurrido el certamen de bandas que organizó la Sagrada Cena. Hoy, otra interesante convocatoria musical cofradiera en el baluarte de Candelaria.

No hay comentarios: