Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


sábado, 18 de octubre de 2008

Desde mi Cruz de guía

Articulo realizado por mi, publicado en el boletín informativo de la Cofradía de las Siete Palabras, en la cuaresma del año 2005

Cuando la primera luna llena de la primavera augura el fin de nuestra pasional semana mayor, cuando después de una madrugada esplendorosa y llegado el acabose de nuestra única semana, de la cual paradójicamente disfrutamos del dolor de la corta vida de nuestro Señor, mi Hermandad desde mi Parroquia al igual que todas las Cofradías gaditanas, abre sus puertas para así abrir paso a mi Cruz de Guía.

Cruz de Guía que es el faro de mí caminar, el timón de mi velero, la señal de mi destino, destino que emprendo las tardes de Viernes Santo para realizar mi Estación Penitencial. Estación que emprendo recorriendo el Cádiz mas Popular, el Cádiz mas autentico, el Cádiz de el Pópulo, para adentrarme en el camino de la Santa Iglesia Catedral, Cruz de Guía, que da igual que sea de plata, marfil, madera…..da igual, mi Cruz de guía, la que precede de un sonar de una campana se me difumina, se me va de mi mente, deja de existir ese faro, ese timón, deja por unas horas de ser mi compañera, para alejar mi mirada y sentir como una verdadera Cruz se me convierte en luz, en mi camino en mi única razón Penitencial, y tal como si se tratase de una pareja de enamorados me voy acercando a ella y la sigo, y me indica y me absorbe, y no controlo mis fuerzas, solo se que un día se dijo de el que se encuentra en esa, tan bendita como maldita Cruz, como solicitaba a Dios Padre que perdonasen a los que los crucificaron, pues no sabían lo que hacían, que hasta al ladrón acompañante en su agonía le animó en su angustia diciéndole que no se preocupara que estaría con el en el paraíso, que tuvo la sangre fría de dirigirse su Madre, a Maria para decirle Mujer estoy aquí, y se que tu estás conmigo, que abogó a Dios Padre creyéndose sentir abandonado, que tuvo sed y le dieron vinagre, que sabia que su misión en la tierra estaba cumplida y encomendó a Dios Padre su Espíritu.

Si, es el Señor Padre Dios del universo que se me hace Cruz de Guía y cuando mas cerca lo tengo mas pronto me abandona, para seguir su camino, y como un alumno aventajado me hace pensar que ahora por mi solo debo de tener mi guía, mi camino, y seguir adelante en esta su enseñanza, que si el Señor no está en nuestra visión, como lo tengo yo cada Viernes Santo delante de mis ojos, seamos los Cristianos capaces de reaccionar ante un mundo de adversidades pero a su vez maravillosos en nuestra forma de vivir que tenemos los Católicos. Y ya cuando apenas contemplo el misterio de las Siete Palabras miro hacia mi Señor, el cual Yacente, me muestra el triste final pero un gran ejemplo de vida, y veo a la que pronunció la Octava Palabra, la que sufrió en sus carnes la injusticia, la que debió decir, “¡Hijo mío que te han hecho”, o quizás incrédula después de tanto dolor no supo reaccionar, la Madre Dolorosa que su Cruz no la tiene como guía, Su Cruz le atormentó en un monte Calvario sin que hubiese PIEDAD, y triste en su SOLEDAD
*Fotografía cedida por Jesús Savona

1 comentario:

Pernu dijo...

Paco me alegra que coincidamos en otro tema como la semana santa. NO tengo tanto como de Carnaval pero de la Banda del Sol lo que te haga falta es tuyo, fotos, audios... he estado tocando 7 años alli y entre ellos en 1993 pisé el Gran Teatro Falla. Brutal.

Un abrazo,
Pernu.