Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


sábado, 25 de octubre de 2008

Cofradía de La Sagrada Cena de Cádiz



Hermandad Sacramental y de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Pura y Limpia Madre de Dios, Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Stma. Reina de todos los Santos. Cofradía fundada en 1963 aunque no realiza la primera estación Penitencial hasta el 1970. Las primeras imágenes eran unos bustos realizados por la fábrica de Olot de poco valor artístico, dichas imágenes en principio iban a ser trasladadas al país cubano, pero el régimen Castrista lo impidió.





A dichos bustos les puso cuerpo el imaginero Lainez Capote. En el año 1991 comienzan las sustituciones del grupo escultórico, obras que realiza González Rey, culminando con la imagen del Señor en el año 1995.



El paso, aun sin acabar, es obra del tallista también gaditano Juan Carlos Marchante y se vislumbra un estilo barroco que según su proyecto iría en caoba, policromía y en dorado, este paso sustituyó a otro que estaba realizado en marquetería, probablemente realizado por los hermanos y allegados a esta Cofradía.
La primitiva Imagen de La Virgen, es obra del imaginero Lainez y es propiedad del Señor José Luís Sancho, Hermano Fundador de la Hermandad, que no la tiene al culto externo. Únicamente procesionó en el año 1977 siendo el Capataz José Luís Pájaro, y el paso en el que procesionó fue cedido por las Hermandades de La Merced, Cigarreras y Humildad y Paciencia. Aunque con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Rosario, Patrona de Cádiz, allá por mayo de 1972 se trasladó en parihuela a la Plaza de San Antonio donde se celebró dicho acto.


En el año 1998, el escultor González Rey cede una imagen de la Virgen a la cofradía para que formara parte de os titulares, desavenencias personales con la cofradía, hicieron que esta imagen volviera a las manos del citado escultor. La actual dolorosa es obra del imaginero de Carmona Miguel A. Valverde, realizada en el año 2004, bendecida el 19 de octubre de 2008 .Las marchas que poseen son “Santa Cena”, compuesta por Francisco Javier Hoyo Rodríguez y “Cáliz de Dios”, escrita por Emilio Muñoz Serna.

Visualiza el video fotográfico:



No hay comentarios: