Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 2 de octubre de 2011

Inmerso en un nuevo curso cofrade

Cuando ya prácticamente hemos dejado de lado el periodo estival, aunque en Cádiz y por nuestro particular clima la ciudad nos invita a seguir disfrutando de las tardes, e incluso de las noches. Pues aunque la rutina nos devuelva a la misma época del año anterior, trabajo o estudios, hogar, familia, amigos….., ya empiezan a volver a llenarse las casas de hermandades para comenzar a trabajar para este nuevo curso que prácticamente acaba de comenzar.

Queda lejos ese pletórico Domingo de Ramos, y a su vez, queda lejos esos llantos amargos de los que no pudieron efectuar su salida procesional con su Hermandad debido a la meteorólogía. Y queda lejos y es historia que perdurará por los siglos de los siglos, ese extraordinario Vía Crucis que con motivo de las jornadas de la juventud celebramos el pasado 14 de agosto.

Y recordaremos una virgen de los Dolores Coronada, en nuestros coloquios y debates tendremos siempre en mente que Ella fue la primera dolorosa que se coronó canónicamente.

El pasado curso fue de un atractivo cofrade increíble, recordaremos el 2011 como uno de los años más completos, incluso nos olvidaremos de las inclemencias meteorológicas que hubo. Y llega el 2012, año en que la ciudad se prepara para conmemorar el bicentenario de la firma y proclamación de la constitución del 1812, en lo que nuestras cofradías van a tener un papel importante, en la que una exposición cofrade y una procesión magna para el próximo Sábado Santo son a priori dos grandes acontecimientos.

Esperemos que este nuevo curso Cofrade, en la que ya tenemos a las puertas las salidas procesionales de dos glorias coronadas, la Virgen del Rosario Patrona de Cádiz y la de Nuestra Sra. De La Palma, sean el inicio que todos esperamos de este nuevo curso, curso que nos colme por lo menos de ilusión, y que todos lo veamos.

“A la pá de Dió”










No hay comentarios: