Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 23 de octubre de 2011

Hasta siempre Obispo Antonio, Bienvenido Rafael Zornoza.

Ante todo dar la despedida a quien ha dedicado una importante etapa de su vida junto a los gaditanos. Creo que su paso por nuestra Diócesis ha sido altamente productiva, no voy a hablar de su labor pastoral pues solo me quiero concentrar en la labor con la Hermandades y Cofradías.

En Cádiz su culminación en este mundo de imaginería religiosa y de cultura, fue el maravilloso Vía Crucis que nos sorprendió a todos muy gratamente. Pero recordar que antes permitió a la Hermandad de La Soledad realizar sus correspondiente y sucesivas estaciones penitenciales los Sábados Santo negado anteriormente. Con él se realizó una magna Mariana, y se aprobó la procesión magna del 2012, pero las cuestiones más importantes a nuestro entender fueron las Coronaciones Canónicas de María Auxiliadora, Ntra. Sra. Del Carmen Y Ntra. Sra. de los Dolores de Servitas. Como podemos comprobar el mundo cofrade en estos aspectos no nos podemos quejar y le debemos de estar muy agradecidos.

Y desde esta página damos la bienvenido al flamante Obispo de la Diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza, que acaba de coger el testigo como tal.

Supongo que ya usted conocerá a través de compañeros la peculiaridad de nuestra ciudad, pero en lo que es la Semana santa de verdad que no debe de tener ningún problema, los dirigentes en su mayoría son corderos que aceptarán de buen grado vuestra decisión. Aunque creo que debería de escucharse un poquito más las peticiones de éstas, pues a veces solicitan ciertas cuestiones y no son aceptadas por el cabildo o por los Párrocos de turno unilateralmente y termina todo en comisiones que no sirven para nada, pues siempre encuentran la negativa de la propia Iglesia. Y debería de tener una toma de contacto con los representantes y que le expongas diferentes puntos para llegar a un entendimiento, temas como la luz en el interior de la SIC, y otras tantas cuestiones que seguro estarán en el tintero. Y por supuesto retomar el tema de la desabilitación de la antigua Junta de la Archicofradía de la Stma. Resurrección como detalle, creo que entrar perdonando sería un bonito y grandioso gesto por su parte.

Pues nada reiteramos desde este blog la bienvenida a esta la que será su ciudad mientras Dios quiera, y esperamos que su estancia le colme de felicidad y que nosotros la disfrutemos.

“A la pá de Dió”









No hay comentarios: