Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


miércoles, 24 de marzo de 2010

Oeste. Los cuatro puntos cardinales de la Semana Santa gaditana

(Último miércoles de Cuaresma)

Cádiz abre los mundos, el oeste abrió el camino hacia la unión de las culturas americanas y europeas, Cádiz es la puerta de occidente pero se entra por el poniente.

El poniente del Cádiz cofradiero yace en una urna de plata para que la luz que desprende su muerte siga como llama viva. Jesús a muerto, Jesús ha sido descendido y amortajado por su Cádiz para que velemos su cuerpo, pues su muerte velará por nuestras almas.

No hay mas silencio que el que deja tras su paso el Cristo yacente, silencio sepulcral que no tiene norte, el norte viene detrás, viene llorando, viene de Cádiz, de Santa Cruz, Soledad gaditana, la de los gaditanos.

Cádiz se muere con la hermosura de la mas guapa, de la mas madre, de la mas niña, Cádiz es de los gaditanos y de las gaditanas, Cádiz es de la Soledad, pues la Soledad de Cádiz, es solo de Cádiz.

No hay historias si no hay recuerdos, los recuerdos marcan las vidas, y la vida luego es la historia, y Cádiz y Soledad tiene mucho en común, cuatrocientos años en común concordia son muchos años juntos, son muchas soledades, son muchas vivencias, son muchas inquietudes.

Cádiz es mi norte, mi sur, mi este y mi oeste, Las cofradías de Cádiz son solo de Cádiz, la Semana Santa son solo momentos en el que no existe mas miradas que la que dirijimos a Cristo y a María.


A la pa de Dió

2 comentarios:

Resurreccion San Fernando dijo...

Le felicito por el Blog.
Podemos poner un enlace en el nuestro?

Unknown dijo...

Por supuesto, estamos encantados y prodederemos a hacer lo mismo