Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 22 de marzo de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 21.03.10

SANIDAD. La decisión de los hermanos expresada en cabildo aboga por incardinarse en la jornada del Martes Santo. Es una interesante apuesta que redundará en beneficio de la hermandad y también de la jornada. Ya está apalabrada la presencia de la Unión Musical Astigitana para el Martes Santo del 2011. El cambio de día abre un abanico de posibilidades; reforma o cambio de los hábitos, acompañamiento de cornetas en el misterio. Todo sin perder la impronta austera que le caracteriza.

EL CAIDO. Celebró una mesa redonda sobre las diversas etapas de la hermandad. Nos enteramos de cosas curiosas: los capirotes fueron de raso negro porque se compraron los antiguos de Humildad y no es la primera hermandad cargada por sus hermanos en Andalucía.

PASOPALIO. Ya tienen en la Sagrada Cena los primeros elementos de su futuro pasopalio, el que cobije a la Reina de Todos los Santos. La Cena ha adquirido a la Hermandad del Huerto los antiguos varales de su palio, que con ciertas reformas y nuevas bases serán los que en el futuro porte el segundo paso de la cofradía del Domingo de Ramos. Enhorabuena a la Sagrada Cena por lo bien que están haciendo las cosas.

LA PLAZA. Si es factible, que pasen por ese tramo las hermandades (las que quieran). Pero siempre con público presenciándolas, sino no tiene sentido ese tránsito. El Consejo dice que realizará gestiones ¿para la luz y para la dignificación de la carrera?¿para entrar con los cirios encendidos en la Seo?. La plaza del Palillero, los palcos y tribuna allí instalados son de los más antiestéticos, pueblerinos y cutres que conozcamos. Culpables: un Consejo incapaz, un concejal al que esto le importa un pito (Antonio Castillo).

LUIS BENÍTEZ. El actual hermano mayor de Columna, anunció su marcha tras la culminación de los actos conmemorativos del trescientocincuenta aniversario de la Hermandad, con procesión extraordinaria inclusive. Sería una pena. Debe reconsiderar esta intención, por mucho que las circunstancias le inviten a marcharse. Luis Benítez ha sido, es, un gran hermano mayor que ha tranquilizado la vida interna de una cofradía a la que tanto pesa la actitud del párroco. El relevo, la sucesión que garantice la lógica continuidad no está asegurada y en Columna no se pueden permitir pasos hacia atrás

SAHUMERIOS. Hoy el pregón, reiteramos la felicitación a José Manuel Romo, se lo merece. Muy buen ambiente cofradiero el pasado viernes ¡por fin! Concurrido el vía-crucis que presidió el Cristo del Descendimiento. Nos alegra ver a Pepe Valero en actos cofrades. Esta semana se presenta una nueva edición de A Paso de Horquilla. Al tiempo, este año dará pie a destacados cambios en los martillos……..Esta noche el solemne traslado del Cristo de la Vera Cruz a su paso, muy recomendable.

No hay comentarios: