Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 14 de marzo de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 14.03.10

SAGRARIO De Toledo. Ha sido extinguida la Hermandad por el Obispado a pesar de los reiterados intentos de Ecce Homo de fusionarla, o agregarla en los títulos de la Archicofradía. Lo curioso es que en San Fernando con mayor tiempo de inactividad se han revitalizado hermandades. En las Guías de Cádiz de los años 20- no son documento oficial-, todavía aparece su junta de gobierno. Esta acción no hace sino alimentar los rumores acerca de las pertenencias de la extinta hermandad (que en bordados eran excelentes) ¿a quién molestaba su revitalización? Atentos en La Pastora, aunque aquí quedan muchos años por delante.

EL PERDÓN. Con motivo de los setentaycinco años de existencia, hemos tenido la suerte de poder disfrutar –hoy también- de la instalación del altar de cultos cuaresmales de la hermandad en el altar mayor de Santa Cruz. Enhorabuena la Hermandad, por el aniversario y por haber montado donde debiera ser habitual los cultos cuaresmales.

DEBATE. Interesante convivencia entre representantes de las diversas tendencias para hablar del costal en Cádiz, el pasado lunes en la Asociación Virgen de la Victoria, que ellos y no la prensa cofrade lo organizaron. Debatir, hablar, dialogar siempre es bueno. Destacar el buen ambiente dentro de las diferentes posturas. Por lo allí visto, no hay muchas ganas de que llegue el costal, pero su llegada no sería tan polémica –entre los cofrades- como pudiera pensarse. Con lógica se dijo que no es una prioridad de las actuales juntas de gobierno, aunque es un debate recurrente que tiene cierta base. Es evidente, que la prensa cofradiera de más peso, apoya abiertamente la iniciativa. Reiterar la enhorabuena a Paco Melero y a José Antonio Moreno, de la Victoria, por el talante y el éxito (hasta en la calle lloviendo había público) de la convocatoria.

ROMO. El venidero Domingo de Pasión el pregón de la Semana Santa de Cádiz. Suerte a José Manuel Romo, tendrá sobre sí la responsabilidad de pregonar la Semana Mayor, pero además la de levantar el demasiado alicaído acto que por mor de desacertados pregoneros, y de sus electores, ha ido cayendo en la más absoluta rutina, carente de todo interés.

SAHUMERIOS. Columna aprobó ayer en cabildo general los actos del 350 aniversario, con salida extraordinaria incluida. Muy bien por el cartel de Afoco, con la imagen del Despojado, obra de Marcos Piñeira. Es de destacar que un veterano cargador como Domingo Correa, abandonada su responsabilidad en el palo, se revista cada Lunes Santo de nazareno. Muy razonable el artículo de Fernando Pérez, ahora a esperar respuestas tan razonadas desde otras ópticas. En general se ha observado hasta el momento buen despliegue de medios en los altares de cultos. Pregonó la Semana Santa de Badajoz (24 pasos, 9 cofradías 13 procesiones) el carmelita Paco Víctor. A estas alturas y problemas en la carga…El martes presenta oficialmente San Fernando su procesión magna. El Cabildo de Toma de Horas no puede ser sólo formulismo.

No hay comentarios: