Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 25 de octubre de 2009

Las Cofrades son parte de la iglesia, los dirigentes de la sociedad.

Las cofradías en general son asociaciones cristianas que se encuentran dentro de la iglesia católica, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero no debemos de olvidar que las cofradías son asociaciones que a su vez están integradas en la sociedad actual.

Una cofradía que realiza obras sociales en pos de las comunidades, que son la inmensa mayoría cada una dentro de sus posibilidades, no pregunta ideología, ni credo cuando realiza una acción social. Todo lo bueno que ofrece lo hace sin mirar si es creyente o no, y si lo es, si es católico. Y gracias a su buena voluntad, existen verdaderos cofrades que ofrecen su trabajo, con el único aliciente de ser servidor de la vida, como por ejemplo las que acogen anualmente a los niños bielorrusos.

Una Cofradía que se precie no debe de tener opinión política que produzca discordia, y el cofrade que lo rige debe de hacer lo mismo. Un cofrade que niegue un holocausto, y esté a favor de una acción militar porque considere que era tan necesario como el diluvio universal para salvar las almas de “los buenos”, a su vez compromete a su propia cofradía dentro de esa extrema ideología.

Un buen cofrade que se precie como tal y lleve vara dorada, debe de saber mejor que nadie que cuando Jesús ofrece su cuerpo y su sangre lo hace para todos, para los de izquierdas y los de derechas, blancos o negros, hombres y mujeres.

Los cofrades cuando ejercen como tal no deben de tener ideología, pues entre sus hermanos existe o debe de existir la pluralidad, y es por ello que la opinión de un buen cofrade debe de estar en comunión con sus hermanos. Si un Hermano Mayor no está a la altura y no es capaz de ver que en un país se ha o se está cometiendo un genocidio por su orgullo político, y es capaz de defender ese genocidio mas que el propio calificativo al que califica insultante. Lo que debe de hacer es como yo, salirse de las cofradías para poder decir como individuo, lo que debe de callar como cofrade.

A la pá de Dió

No hay comentarios: