Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 12 de octubre de 2009

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 11 de octubre de 2009

LA PATRONA: La festividad de la Virgen del Rosario, volvió a demostrar la vigencia de la devoción. Masiva participación de cofrades en las representaciones de las mismas, algunas muy correctas – la mayoría-, otras muy mejorables, y mucho público en las calles. Demasiados parones y parsimonia del cortejo, la cuadrilla no estuvo brillante.

CAPATAZ. La junta de las Siete Palabras ha designado capataz del único paso de la cofradía a Carlos Cuesta. Evidentemente es la junta quien tiene potestad para hacerlo. Sorprende que una hermandad que está inmersa en un acertado proceso de renovación, opte en el martillo por un capataz (que debe ser excelente persona) pero es de los más lamentables que recordemos a la hora de dirigir un paso en Cádiz (que ya es decir), cuyas actuaciones se saldan con sonados fracasos. Hay juntas de gobierno que pierden el norte en cuanto un capataz les ofrece sufragar determinados gastos.

LA ESCLAVITUD. Del Santísimo es una de las más históricas cofradías de la ciudad. En la actualidad parece que su junta de gobierno es casi unipersonal, con un hermano mayor que lleva más de diez años en el cargo y al que parece que la gestión de la hermandad le queda bastante grande. Como este hermano mayor es servil con el párroco, éste está encantado con él.

DOMINGO DE RAMOS. Las hermandades de la jornada, quieren volver a recorrer la carrera oficial en sentido inverso al actual. La medida es la más interesante para las cinco hermandades. Borriquita, sería la primera y tras ella El Despojado, Penas, Sagrada Cena y Humildad. Si la propuesta beneficia a estas cofradías, y no perjudica -que no lo hace- a nadie, lo lógico es que se apruebe. Y si hay Sábado Santo con cofradías, igual.

SAHUMERIOS: Se casó el hermano mayor del Caído, Pedro Reynoso, en la Catedral Vieja con posterior visita a los titulares de la hermandad del Martes Santo, accidentalmente en San Francisco. Enhorabuena. Que participen dos candidatos a hermano mayor en un programa de televisión y uno no quiera saludar al otro, dice muy poco en su favor. Alfonso Caravaca, busca un subdirector para el secretariado diocesano. Hace falta un nuevo subdirector y un nuevo equipo que tenga claras las cosas. El cabildo de elecciones en Medinaceli, en segunda vuelta será el 6 de Noviembre. Miguel Morgado es el mejor situado para el pregón de la Semana Mayor de 2010, aunque por ahí suena uno de Cortegana, muy bien apadrinado…..En la nueva junta del Nazareno del Amor, figura algún cofrade al que si dejan trabajar se notará y para bien en esta hermandad. Para vergüenza de quienes la acometieron, la restauración del San Francisco Javier, sigue incompleta y el Santo manco. Nuevo libro de editorial Absalón sobre la Catedral, promete. Lo sentimos por algunos, pero hemos vuelto.

No hay comentarios: