Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 19 de octubre de 2009

El guardabrisas de Carlos Alarcón, 18, de octubre de 2009

TRADICION. Las facilidades dadas a la celebración de la Santa Misa bajo el rito tradicional es una muy buena noticia. Este permiso, no hace sino atender una inquietud de un grupo de fieles laicos. La misa en latín es una posibilidad de uso del que es único rito romano. Las facilidades para su celebración, en la Real Capilla del Pópulo a cargo del arcediano de la Catedral, el gran sacerdote P. José Carlos Muñoz, sitúan al Obispado de Cádiz en absoluta sintonía con la mayoría de las diócesis españolas y las intenciones del Sumo Pontífice. El motu proprio Summorum Pontificum, establece con claridad que cuando un grupo de files lo solicite, el párroco debe acoger esta petición “de buen grado”. La solicitud de Una Voce Cádiz, no ha sido la primera, pero sí es la primera en aprobarse. Enhorabuena.

SANTO ENTIERRO. En esta hermandad, se están haciendo las cosas con bastante sentido. Parece que su junta de gobierno tiene claro lo que quiere que sea la cofradía. Sólo pasar por Santa Cruz, y ya se perciben los acertados cambios en esta histórica corporación. En cuanto a la pretendida recuperación del hábito antiguo, puede que lo que fuera válido en su momento no lo sea en la actualidad, pensamos que una hermandad con las características de la del Santo Entierro no sale favorecida con antifaces, ribetes y botonadura blanca en los hábitos del cuerpo de nazarenos de la Virgen. En estas cofradías, es donde más sentido tiene un hábito (ruán, terciopelo o sarga) al completo de negro.

RECUERDO. Para el recientemente fallecido Ramón Gómez de Barreda Fajardo, histórico cofrade de Cigarreras. Desempeñó la mayordomía en las décadas de los cincuenta y sesenta de la pasada centuria. En su época se incorporó la antigua Dolorosa, obra de Laínez Capote, celebrándose asimismo los primeros besamanos periódicos en una cofradía gaditana. Vinculo a los agentes comerciales a la Hermandad. Activo en todas las cosas de la ciudad en aquella época, recientemente donó a la ciudad un buen número de árboles. Descanse en Paz.

LAS PENAS. Otro éxito la Gala de la Caridad. Una hermandad como la del Domingo de Ramos, con escasos ingresos ordinarios y que está realizando una encomiable labor en pro de los más necesitados. Querer es poder. El que no lo sepa, el que no se quiera enterar se dará cuenta de que las cofradías son algo más que procesiones. Enhorabuena a los cofrades de Las Penas.

SAHUMERIOS. Rafael Corbacho merece el máximo reconocimiento de los cofrades, siempre ha estado ahí, el Consejo debería proponer que se le conceda el Senatus. Desde el Secretariado Diocesano se pretende que los cabildos a celebrar en enero y febrero próximos se pospongan a después de Semana Santa, para no interferir en los preparativos de Cuaresma. Nondedeu, al frente del San Juan de Las Aguas ¡qué se note que la gente joven viene con ganas¡ Interesante propuesta del Huerto, la del curso de belenismo.

No hay comentarios: