Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 19 de abril de 2009

LLegar y besar el santo

No puedo ocultar mi admiración por como están llevando las cosas los Hermanos de la flamante Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras. Así como quien no quiere la cosa nos ha tapado la boca a mas de uno y a mi el primero pues desde esta tribuna un día lo puse en duda.

Yo no creía que fuesen capaces de realizar su estación penitencial en el tiempo que se habían establecido. Dudaba, ya no que llegara el paso del Señor que eso si lo sabía, si no que los propios Nazarenos terminaran en masa el recorrido, pero vamos, me alegro el haberme equivocado.

Pero que lograran su final no ha sido pura casualidad, ha sido la justificación de unos medios bien planteados, el autoconvencerse de la necesidad de que no se puede ser mas lento que el caballo del malo, que viniendo desde tan lejos hay que ponerse las pilas desde el principio hasta el final, no cansando con ello ni a los cargadores, ni a los Hermanos de fila y por supuesto ni al público.

Muy bien en todo el recorrido, pues Cádiz no es mas Cádiz los de la calle Ancha que los de García de Sola, bien porque con ello han demostrado que la penitencia no debe de ser masoquismo, están logrando que muchos ciudadanos deseen ser Hermanos de esta nueva corporación y por supuesto salir de Nazareno el Domingo de Ramos del 2010. Y bravo porque siendo tan nueva, han logrado lo que otras tras año de debates aun siguen empecinados en hacer interminables su Cofradía en la calle.

Enhorabuena a todos los Hermanos del Despojado de Cádiz, desde la Cruz de guía hasta el último maniguetero, y esperemos que os convirtáis en clara referencia ecofradiera de cómo empezar y terminar un recorrido.


“A la pa de Dió”

No hay comentarios: