Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


sábado, 11 de abril de 2009

El dia de todos

Una vez y a falta de que remate los desfiles procesionales la Penitencial y Gloriosa Resurrección de Cristo. Hoy Sábado Santo, es el día de las oportunas reflexiones.

Echarán los dirigentes vista hacia atrás y recordarán cada movimiento, cada calle, cada insignia, cada Nazareno. Hoy es momento de reflexión sobre lo inminentemente pasado. Aprovecharán el silencio de Cádiz para meditar sobre lo vivido después de días de bullicio, de sonidos, de miradas, de Dios procesionando en una borrica, para mostrar cada una de las imágenes pasionales y terminar de ser ajusticiado, condenado a muerte y ser crucificado. Y harán una particular introspección después de ver a la Madre de Dios en cada una de las advocaciones que este Cádiz les ha otorgado, recordaremos los desfiles del 2009 en cada mirada, en cada lágrima de la Santísima Virgen María.

Es el momento de la paz que nadie ansía pero que es el momento deseado. Pues servirá cada imagen recordada en la imagen del presente y del futuro, de charlas y tertulias, de foros y debates.

Hoy comienza el día, del Cargador, del Manigueta, del Capataz, del Contraguía, del Aguaor, del Acólito, del Penitente o Nazareno, del Músico, del Compositor, del fotógrafo, del Hermano de número, del Dirigente, del Florista, etc. O simplemente del espectador.

Ya y aunque nos quede otro día, comienza la Semana Santa del 2010.

“A la pa de Dió”

No hay comentarios: