Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


viernes, 10 de abril de 2009

El dia de Manuel García Sánchez

Un Hermano Mayor al frente de una nueva Junta de Gobierno tiene dos opciones, bien seguir la línea continuista que no es poco, y limitarse a gestionar su Cofradía. O optar por una nueva línea de trabajo mas progresista, con nuevas metas y que estas constituyan un importante cambio mas o menos significativo para la Hermandad.

Hace unos pocos de años, cuando se constituyó una nueva Junta de la Cofradía de las Siete Palabras y tomó las riendas mi amigo Manolito, ambos tuvimos una conversación por lo visto muy fructífera un Lunes Santo viendo a la Cofradía de La Palma en la esquina de la calle Arbolí con Compañía. Llegué a decirle que él tenía que figurar en los anales de la Cofradía emprendiendo la difícil tarea de sustituir las ya sustituidas imágenes titulares pues era algo que se sabía que tarde o temprano iba a ocurrir por razones obvias, y rematamos la conversación que no habría mas orgullo de un Hermano que ser el artífice y precursor de tal revolucionaria idea tan importante y tan deseada de por fin sustituir unas imágenes de escaso o nulo valor artístico por otras de mayor valor. Y quien presidiera ese cambio quedaría por los siglos de los siglos, como máximo responsable en las actas, y más generalmente en la propia Historia de la cofradía y hasta de la ciudad en si.

Por eso hoy es el día de Manuel García Sánchez, hoy es el momento de que el se sienta orgulloso de su trabajo cuando lo vea reflejado en sus nuevos Titulares. Hoy cuando se abran las puertas de la Iglesia de la Merced y contemple el misterio de las Siete Palabras el no tendrá mas remedio que pensar que el ha tenido mucho y bueno que ver en el cambio patrimonial de su cofradía, y quien sabe, a lo mejor hasta recuerda que un día él y yo tuvimos una conversación que a lo mejor o a lo peor tuvo algo de culpa, ¿Quién sabe?.

Lo que si sabemos es que mi gran amigo Manolo esculpió bajo su presidencia un trozo de historia de su Hermandad y reitero hasta de la Ciudad.

“A la pá de Dió”

No hay comentarios: