Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


miércoles, 17 de febrero de 2010

La Cuaresma 2010

Hará dieciocho años, acudí junto al que era entonces Hermano Mayor de la Soledad Juan Miguel Martín a una entrevista radiofónica. Por aquellos entonces yo sería el Fiscal o Secretario no recuerdo bien, y a su vez estaba en el comité ejecutivo de la organización del IV centenario fundacional de la Cofradía y los actos estaban comenzando a realizarse o ya habían empezado.

Pues tuvimos la llamada de la extinta Antena 3 Radio y allí fuimos los dos. El entrevistador era Antonio Lago con el que departimos en las ondas un ameno encuentro, y al que posteriormente fuera de ellas seguimos conversando de cosas mas privadas.

Pero una de esas conversaciones que me dijo se me quedó grabada y aun sigo con ese pequeño detalle. Resulta que dijo que él en cuaresma tenía la costumbre de dejarse la barba. ¿El motivo? La verdad es que no lo se, pero lo dijo. Y tanto me llenó esa costumbre que entonces yo comencé a hacer lo mismo, y supongo por el mimo motivo, no lo se.

Ya llevo la mayoría de edad con esa costumbre, un cambio de imagen simplemente que me indica que ya dentro de muy poco volverán a oírse las marchas, los vítores, se oirá el silencio y sentiremos los llantos. Señal de que nuestra pasión se acerca a “paso agua”, para que Dios Resucitado nos colme de una recordada semana, que sea el culmen de los semanasanteros del mundo mundial.

En esta que acaba de comenzar sigo con mi barba, aun guardo esas sensaciones de cuando era un niño, joven y ahora un adulto cuarentón. Ya he encendido más de una vez el incensario y con los acordes de Virgen del Valle he abierto mi cuaresma. Hoy deseo a todos los cofrades que sean todo lo feliz que puedan, que disfruten estos cuarenta días, que a muy poco los azahares desprenderán ese olor que nos dice…

….“Jesús, montado en una borriquita, con una cruz a hombros, va camino de un monte calvario, que lo elevará a los cielos”.

A la pá de Dió

No hay comentarios: