Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 15 de febrero de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 14.02.10

SENTENCIA. Convoca la Hermandad de la Sentencia a sus hermanos a cabildo para afrontar la posibilidad de un cambio en el tejido de los hábitos, del raso a la sarga tergal, manteniendo los mismos colores. Es más acorde con el carácter penitencial el tejido de sarga tergal. Aunqeu con cierta premura, es una buena iniciativa de la cofradía del Miércoles Santo, que a lo mejor también debería replantearse el cambio del fajín –dicen que con reminiscencias estudiantiles- por el cíngulo. Se une, probablemente, Sentencia a la relación de hermandades que con buen criterio han decidido cambiar o modificar su hábito penitencial, no será la última, intención hay en un futuro cercano hacerlo en Las Penas y recomendable su estudio a otras cofradías.

I.A.P.H. Este organismo de la Junta de Andalucía sigue con su acertada gestión en la recuperación de piezas del rico patrimonio artístico andaluz. Lo último la restauración de las singulares pinturas sobre cobres pertenecientes a la Santa Caridad, de principo del s. XVII y que hasta el arreglo de las dependencias de esta antiquísima corporación estarán en el Museo de Cádiz. Es buena noticia para Cádiz, porque a veces da la sensación que el buen trabajo del IAPH, se centra en exceso en Sevilla y Granada.

GUILLEN FRANCO. Falleció este veterano fotógrafo gaditano. Varios de los carteles anunciadores de nuestra Semana Mayor, en tiempos donde no había concurso fueron obras suyas, para los que cedía de manera desinteresada la correspondiente fotografía. Siempre estuvo al lado de las hermandades para las que trabajó facilitándoles las fotos para los cultos, convocatorias y recordatorios. Otro tanto se puede decir para innumerables folletos y publicaciones gaditanas, tal como nos recuerda José Luis Ruíz. Descanse en Paz, Guillen Franco que con sus fotos fue fiel testigo de toda una época.

ALVARO ARÁMBURU. Ayer nos dejaba uno de los últimos vestigios de la otrora pujante burguesía gaditana. Hoy a las once sus honras fúnebres en San Antonio. Todo un caballero, mecenas siguiendo la tradición familiar. Aparte de la donación de importantes piezas al Museo y a la Ciudad, en los últimos tiempos también patrocinó la restauración del devoto cuadro de las Ánimas del Purgatorio de San Juan de Dios. La Santa Caridad tiene intención de celebrará la semana próxima funeral por su eterno descanso.

SAHUMERIOS. Como en las ciudades que cuidan estas cosas, como anticipo al tan esperado doce ¿estará la sección de gala de la Guardia Municipal restablecida para Semana Santa? o se seguirá gastando el Ayuntamiento el dinero en los disfraces relativos al Bicentenario, sin posterior utilidad. Muy bueno el boletín de la Hermandad de Afligidos. El miércoles comienza la auténtica cuenta atrás, Miércoles de Ceniza ¡ya queda menos para la gloria de los grandes días

No hay comentarios: