Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 19 de julio de 2009

La procesión de la Virgen del Carmen Coronada.

Es una magnifica jornada la que se viene viviendo en la ciudad con el motivo de la procesión de nuestra queridísima virgencita del Carmen ya afortunadamente coronada. Me apresuro a decir que esta jornada sobresale por encima de todas las salidas gloriosas, inclusive a la de la propia Patrona.

La imagen de la Virgencita del Carmen está muy arraigada a los gaditanos, así como que siempre existe un suspiro hacia la Madre y Reina del mar de Cádiz. Y si a todo esto le sumamos un esquisto gusto, un magnifico palio, unos sonidos envidiables, un marco inigualable, todo esto hace sentir que la gloria gaditana se tiñe de marrón para bienes y venturas de todos.

Los dieciséis de julios se han convertido en referente para las Cofradías, Hermandades, cofrades o ciudadanos. Que con el cariño independiente del cofrade carmelitano, con el gusto sin imposiciones, y el trabajo anónimo en pos y por la advocación mas marinera rubrican la gloria dejando el cielo del carmen tan boquiabierto, que ni las campanas se atreven a tocar en la salida para que no exista mas gloria que la que está bajo palio.

Menos mal que existe el dieciséis de julio y la Virgen del Carmen, pues si no habría que inventarlo.

“A la pá de Dió”

No hay comentarios: