Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 6 de julio de 2009

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 5 de julio de 2009

PRESIDENTE. Martín José, ganó las elecciones por un amplio margen y sin tener que ir a la segunda vuelta. Ha sido la opción preferida por las hermandades, a partir de ahora que tenga suerte y acierto en la gestión, cuyos efectos a todos incumbe. Muy correcto y respetable el no pequeño número de hermandades a las que no convenció: diez. Lo mejor del nuevo equipo, es precisamente el equipo, lo más endeble, quién lo encabeza.

SEISDEDOS. Joaquín, luchó hasta el final, lo cual ya es meritorio. Nadie le puede negar sus ganas y afán de servicio a las hermandades. Pero partía con clarísima desventaja. Ha sufrido en sus propias carnes una nueva edición del “abrazo cofrade” quedando muy decepcionado por el escaso respaldo obtenido. Elegante, felicitó al nuevo presidente.

EL CONSEJO. Uno de los grandes problemas del Consejo, radica en su naturaleza jurídica, en lo equivocado de algunos que creen que el organismo es una suprema junta de gobierno, cuando deben estar al servicio, a las órdenes de las cofradías. La Carrera Oficial, los actos generales, la búsqueda de la subvención general y poco más son los asuntos prioritarios del Consejo de Hermandades. La vida interna –incluyendo la estación de penitencia- es cosa de cada hermandad.

EL SECRETARIADO. Necesita un cambio radical, en su formas, en su fondo y en sus dirigentes. Es cierto que Alfonso Caravaca, para más de un golpe, pero también es cierto que la sensación general es que no actúa (el organismo) con la diligencia, conocimientos y amplitud de miras que se requiere. Que a estas alturas, Caravaca no haya convocado una ponencia para la reforma y actualización de las normas diocesanas, nos parece lamentable.

REPITEN. Peñalver en Sentencia, y Velázquez en Afligidos. Ambas eran las únicas candidaturas, pero ambos han desarrollado una buena gestión en sus hermandades. En el caso de la nueva junta de gobierno de Afligidos, se estudia una salida extraordinaria para el próximo año.

SAHUMERIOS. Según Martín José, el ex presidente Rafael Corbacho se ofreció a ir en su equipo. Los hermanos mayores, representan a sus hermandades, por eso nos parece lamentable que asistan a los plenos, sobre todo a uno tan importante como el de elecciones, sin chaqueta ni corbata. De particular pueden ir como les de la gana, pero representando a su hermandad se requieren ciertas formas, por respeto a sus hermanos, al pleno de hermanos mayores y sobre todo al cargo que ocupan. En el Carmen preparan la esperada procesión, con las novedades de la ausencia de la Municipal de Rota, vuelve la Oliva de Salteras, y un carácter más cofradiero al cortejo con mayor número de hermanos portando cirios.

No hay comentarios: