Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 20 de julio de 2009

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 19 de julio de 2009

CATEDRAL. El nombramiento de un nuevo canónigo, Luis Palomino, es una demostración del cariño con el que el Monseñor Ceballos está tratando en su pontificado el Cabildo de Canónigos. Asimismo la permanencia en el capítulo gaditano, aunque con carácter honorífico, de las antiguas dignidades; arcipreste; arcediano; chantre y maestrescuela, es una positiva singularidad que lamentablemente pocos cabildos de España mantienen. Enhorabuena a los nuevos Chantre y Maestrescuela, Mateo Silva y Antón Solé, respectivamente.

EL CARMEN. ¡Qué lujo de procesión la que cada año recorre a mediados de Julio las calles de Cádiz! Un deleite para el gusto cofradiero. Acendrada devoción que volvió a demostrar el enorme arraigo que tiene en la ciudad. Muy bien por los tramos de hermanos con cirios, por los pequeños con hábito teresiano, por el exorno del paso, por la cuadrilla que dirige Manuel Ruíz Gené. La Oliva de Salteras como acompañamiento musical: Excelente. Entre quienes contemplaban la procesión, el sacerdote siciliano Giovanni Lazanfame, y el director espiritual del Consejo de Jerez, Juan Jacinto del Castillo, gran devoto del Carmen de Cádiz, que vino con Manuel Picón.

VERACRUZ. Demostrando su enorme fortaleza espiritual, el empuje de sus hermanos. La claridad de las ideas, mantiene un año más el enorme y enriquecedor reto de traer a los pequeños de Bielorrusia, afectados por las secuelas de Chernobyl. Cofradía señera en su estación de penitencia y durante todo el año, como demuestra esta labor. Destacable el apoyo de la Parroquia de San Lorenzo y del colectivo Aguaores Blancos. ¡Algunos se quejan de que escribimos mucho de la hermandad decana!

CÁDIZ COFRADE. Ocho años ha cumplido en la red este interesante portal dedicado a las hermandades y cofradías de Cádiz. Su propia permanencia ya es un éxito. Es de agradecer su magnífica disposición en pro de las hermandades, y el gran trabajo realizado. Felicidades a sus directores Jesús Pabón e Ignacio Robles.

SAHUMERIOS. Vuelven los romanos, con otros uniformes, en el Ecce Homo, pocos pero buenos para el venidero Martes Santo. Prometedora la web del Cabildo Catedral, a la que le falta actualización de la que se encargará seguro el nuevo canónigo-archivero. Erigida la nueva Hermandad de Santa Elena, en San Fernando. ¿Es normal que la plaza más turística de la ciudad permanezca más de un mes con un enorme montaje? Que un articulista haya elogiado la desaparición de las levantás al cielo en su cofradía, ha molestado al anterior capataz…..No ha sido en la sede de un partido político…. ni en una asociación de vecinos…. ni en el estadio, no. Ha sido una iglesia la que ha vuelto a acoger a los parados. Quién programó un concierto de Jazz, en la plaza del Mentidero el 16 de julio, no debe ser hijo de Cádiz o es un hijo de………....la gran China. Afortunadamente se suspendió.

No hay comentarios: