Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 13 de julio de 2009

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 12 de julio de 2009

SANIDAD. La inauguración de la casa de hermandad de esta cofradía es una magnífica noticia. No es estreno vistoso, pero sí importantísimo. Que en el acto estuvieran tres ex hermanos mayores es muy buen síntoma. Por otro siguen trabajando en el acertado cambio de día de salida, en otoño se someterá a cabildo general el paso al Martes Santo. En estas fechas el hermano mayor Ildefonso Herrera, ha mantenido encuentros no oficiales con algunas de las hermandades de la jornada, siendo hasta ahora excelente la acogida. Sanidad quiere pasar la tercera en esa jornada, con lo que respeta los intereses de las hermandades del día. La duda está en aplicar la medida el año próximo o el siguiente.

MARTILLO Mucho revuelo ha causado la renovación en el martillo del palio del Perdón. Muchos comentarios. La junta de gobierno ha decidido soberanamente tomar otros derroteros, aunque haya caído un capataz fuerte como es Juan Manzano –y su cuadrilla-. El capataz ha asumido la decisión con señorío – a veces tan falto en el mundo del martillo – reconociendo que es potestad de la junta. Suerte al nuevo capataz, Andrés García Requejo, ante el importante reto.

LOS TALIBANES. Como cariñosamente bautizó Gabriel Gómez Campos, a los cargadores del paso del Señor de la Veracruz, son un filón para su hermandad, con la que siempre están dispuestos a colaborar. Estilo de carga -muy mejorable- al margen, se debe reconocer a este grupo su entrega permanente a las cosas de su hermandad, el último ejemplo el concierto de ayer en San Francisco de David Palomar, para recaudar fondo para la estancia de los niños bielorrusos del área de Chernobyl. Enhorabuena a los Benito, Domingo, Paco Ramos, etc

EL CARMEN. El jueves, la esperada procesión de una de las advocaciones marianas más destacas de la ciudad. Un lujo, de las muy buenas de gloria de Andalucía, y que conozcamos uno de los pocos pasos de palio que procesionan fuera de Semana Santa. Atención este año al recorrido de San Antonio al Mentidero por la calle Cervantes (no toma Veedor por un andamio)

SAHUMERIOS. ¿Ingresará alguna vez la Hermandad de los Santos Patronos en el Consejo, tal como obliga la legislación diocesana? Es justo reconocer que el P. Araujo, siempre ha procurado ser fiel a su pensamiento, y no es persona de doble cara. Se casan dos hermanos mayores, en Agosto, Luis Rivero del Despojado; en otoño, Pedro Reynoso del Caído, enhorabuena a los dos (y a sus novias). Está quedando muy bien San Antonio por fuera, ahora hace falta el resanado interior…… Dos bandas de música en la ciudad; Gades y Maestro Escobar, que se note (no incluimos la del Conservatorio porque no hace exteriores). El foro de Azul y Plata, y la Tertulia del mismo nombre, son dos ejemplos de actividad cofradiera constante.

No hay comentarios: