Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


sábado, 4 de julio de 2009

Enhorabuena

El pasado lunes 29 de julio, se celebró las elecciones en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz para elegir Presidente y demás.

El que se llevó el gato al agua fue el que parecía llevar a priori todas las papeletas para ello, esperemos que Martín José García sepa llevar en orden y dar a cada uno de sus compañeros su lugar, así como luchar solo en pos de las Cofradías y Hermandades.

El candidato que no ha contado con el apoyo, quedando descartado en las urnas ha sido Joaquín Seisdedos. Quizás creo que hacer un campaña que le llevara a la presidencia enmarcada principalmente en realizar unas procesiones magnas, no ha calado en el fondo de las Cofradías, y máxime cuando estas procesiones no son problemas a solucionar, son elementos extraordinarios, que vienen bien, que son muy bonitas, pero es eso, algo extraordinario.

No voy a dar mi enhorabuena pues no creo que ni él ni su grupo las quiera a José María Caro, pero si le voy a presentar mis respetos y reconocimiento. El no permitir que lo pisoteen, el no permitir que le impongan o le excluyan a uno de sus miembros, le honra y le caracteriza como buen cofrade, como persona y amigo. No le doy la enhorabuena pues creo que su renuncia ha sido determinada por una actuación dictatorial de la que nos viene acostumbrando la Iglesia.

Por eso la enhorabuena se la doy a la Iglesia, pues como si se tratara de un alzamiento político primero excluyó un determinado cofrade, y le salió también la jugada que por ello se quitó a quien pudo, si lo hubieran querido las Hermandades y Cofradías, ser el Presidente de todos los cofrades gaditanos.

“A la pa de Dió”

No hay comentarios: