Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


lunes, 29 de junio de 2009

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, 28 de junio de 2009

ELECCIONES. Que han perdido bastante interés tras la retirada de José María Caro. A priori, parece que las incógnitas principales son saber los votos que conseguirá la lista presumiblemente vencedora “ la oficialista”, los votos al bueno de Seisdedos, y cuántos serán los votos en blanco, y sí estos obligarán a una segunda votación. De tener que ir a una segunda vuelta, la candidatura de Martín José, se llevaría la primera en la frente.

PROGRAMAS. Curioso el ímpetu de procesiones magnas que propone Seisdedos, pero más curioso por lo carente de contenido, por lo vacío de las buenas palabras, el programa que presenta Martín José. Componente en el anterior Consejo, sin idea de cofradías, ansioso por figurar, estas son las mejores credenciales del candidato oficialista. Pero sí sale, como parece, que tenga suerte en su mandato por el bien de las hermandades. Lo mejor de los oficialistas, su equipo.

EL SECRETARIADO. Vuelve a tener un grave problema de credibilidad, de utilidad en su gestión, con su absoluta incapacidad para normalizar el asunto de la Esclavitud del Santísimo, donde se llevan muchos años sin celebrar cabildo de elecciones, por tanto con el mismo prioste al frente. Es una pena que Alfonso Caravaca, permita que se tome al secretariado por el pito del sereno. Una vez más la parroquia de San Antonio, dando ejemplo de comunión con el prelado, y el secretariado, de eficacia.

SAN LORENZO. El nombramiento del nuevo párroco de San Lorenzo, Jesús García Cornejo, traerá –es lógico- aires nuevos a la parroquia de la calle Sagasta. Desde luego se espera que más normales con las hermandades allí radicadas. El nombre del nuevo párroco ha sido acogido con general satisfacción.

SAHUMERIOS. Resultó muy correcto el Corpus del Carmen del pasado sábado. La procesión del Corpus Chiquito, clara demostración del estado inerte en el que se encuentra la Esclavitud. Los cargadores del Caído elegirán a los nuevos capataces que saldrán de la cuadrilla, las peculiares normas de la hermandad universitaria permiten que se presenten candidatos. Muchos comentarios acerca de la posibilidad de que se reorganice la histórica Archicofradía de la Pastora….. ¿Le convendría a la Hermandad de las Siete Palabras, pasarse a la tarde del Jueves Santo? Lo realmente sorprendente es que entre los canónigos prevalece la sensación de que el pasado, fue un buen Corpus ¿así cómo vamos a mejorar? Sincero pésame a la familia Colombo, por el fallecimiento del franciscano Jesús Colombo Q.E.P.D. Nos alegramos de la mejoría de José Mari Galnarés. Se prepara salida extraordinaria para Otoño, y otra para el próximo año……..

No hay comentarios: