Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


sábado, 27 de junio de 2009

Desagradecidos y Jerezanos si, pero ¿cofrades?

En el verano del año 1991 mi amigo Salvador Rosa (Salvita) y yo (Paco), conocimos a unos de los contraguías del magnifico paso de palio de Ntra. Sra. De la Confortación de la Hermandad del Huerto de Jerez de la Frontera. El nos presentó al capataz y este nos abrió las puertas para que cargáramos en el palio en la Semana Santa del 92 y así poder probar otras formas de carga.

Fueron muchos fines de semanas los que nos trasladábamos hacia Jerez para realizar los pertinentes ensayos y siempre era lo mismo. Nos recibían con los brazos abiertos, hablábamos de todo sobre todo de Semana Santa, ensayábamos por la zona de la Iglesia de Santo Domingo hasta que acabábamos. Una vez acabado el ensayo tocaba las cervecitas, entonces nos íbamos a un bar de la zona a seguir charlando, y mas de una vez al ensayo de la comparsa de Jerez en la que salía el mencionado contraguía de nombre Manuel Jesús (creo) y que en esos carnavales la comparsa se presentó al concurso del Falla con el nombre Romance.

Jamás mi colega Salvi y yo, una vez agasajados por estos amigos, nos dio por insultar a los Jerezanos, Jerezanas ni a la ciudad y ni al equipo de Fútbol. El hacerlo hubiera sido una puñalada a quienes con tanto cariño desde la Hermandad del Huerto y de esa comparsa nos llenaban de jerezanismo.

Por eso no me entra en mi cabeza que habiendo sido invitados desde Cádiz un grupo de cofrades de Jerez para una convivencia en Cádiz el pasado 23 de mayo, después de haber convivido en mi ciudad con los gaditanos y haber disfrutado de un día que hubo de terminar en agradecimientos ante la hospitalidad y ante esos actos. Resulta que estos cofrades se meten en su autobús y no hacen otra cosa que grabar un video y subirlo al youtube para el recochineo y conocimiento de todos, en el que se dedican catetamente a descalificar a la ciudad que les ha abierto sus brazos, así como insultar a todos los gaditanos y gaditanas incluidos claro está a los que momentos antes habían convivido con ellos en ese acto cofrade.

Supongo que desde la ciudad de Jerez tocará pedir perdón, pues estos jóvenes cofrades de las Viñas, la Clemencia o el Prendimiento venían amparado y traídos a Cádiz por la Unión de Hermandades de Jerez habiendo sido invitados por el propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, acompañando a estos “cofrades” el Consejero de Juventud de la Unión de Hermandades, D. Rafael Vega y su Director Espiritual.

Es lo menos que podrían hacer.

“A la pá de Dió”

No hay comentarios: