Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


viernes, 23 de noviembre de 2012

LA IMAGEN DEL RESUCITADO VUELVE AL CULTO


fotomontaje: Manuel Pardo


La imagen del Señor de la Resurrección ha vuelto hoy a recibir culto en su iglesia de San Antonio. Después de un proceso de restauración que ha llevado consigo los retoques y modificaciones de algunas partes de la talla, el protagonista del misterio con el que finaliza la Semana Santa y que da sentido a la Pasión ya estará desde hoy expuesto a la veneración de los cofrades de Columna y de sus devotos en general.

La talla de Luis González Rey ha vuelto a ser intervenida de nuevo por este mismo autor, que tras realizarla en 1993 ya la trató en 1997. En esta ocasión, además de arreglar unos problemas que se habían localizado en la peana se han reformado algunos puntos, como la postura, el sudario o las manos, además de proporcionarle una nueva policromía.

El resultado de todo ello podrá observarse desde hoy en la iglesia de San Antonio. Allí, tras la misa vespertina tendrá lugar un acto de presentación de la imagen, en la que el sacerdote Pedro Enrique García presentará un cartel y la agrupación musical Sagrada Cena interpretará varias marchas procesionales.

Este regreso al culto del Resucitado coincide precisamente con los cultos a Cristo Rey que celebran en esta y otras corporaciones. El de Columna -que precisamente preside el Resucitado- dará comienzo mañana a las siete y media de la tarde.

fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1403247/la/imagen/resucitado/vuelve/hoy/culto/tras/haber/sido/reformada.html

No hay comentarios: