Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


miércoles, 28 de noviembre de 2012

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE CADIZ 2013

El Consejo de Hermandades expone desde ayer las doce obras que han resultado finalistas de entre las 560 presentadas a concurso. Tres de estas obras son pinturas, siendo el resto fotografías, por lo que en la selección final no hay ningún fotomontaje.

Por hermandades, la más repetida entre las finalistas es la de La Palma, que aparece en tres ocasiones. Una el Crucificado, en su paso saliendo por la puerta de Arquitecto Acero tras hacer estación de penitencia; y dos el palio, una accediendo desde Compañía a la plaza de la Catedral, con el cuerpo de acólitos delante; y la otra, una pintura que recrea el cortejo que antecede a la Virgen de las Penas en una calle estrecha (que podría ser Patrocinio).

También hay condensación en cofradías de la jornada del Miércoles Santo, estando entre las finalistas una fotografía del palio de Cigarreras por la calle Plocia, otra del misterio de Las Aguas por el Campo del Sur, y una última del Caminito subiendo la calle Honduras. Después del Miércoles, el Martes Santo también cuenta con destacada representación, con las fotografías de los misterios de Sanidad, con un primer plano del Señor (que precisamente protagonizará en 2013 el vía crucis de Cuaresma), y de Columna, en su discurrir por Ancha.

El resto de obras corresponden a una fotografía del misterio de Afligidos con parte del cortejo que le precede tras pasar el túnel de la calle Compañía camino de Catedral (este año en la jornada del Viernes Santo por la lluvia caída el día anterior), un plano de la cara del crucificado de Descendimiento y el San Juan que forma parte del misterio (tomada de la procesión magna por los bordados que se observan en la ropa de uno de los santos varones) y dos pinturas: una composición en la que se observa la mano de una Dolorosa, el mar y la Catedral; y la última que protagoniza el Cristo de la Humildad y Paciencia, con diferentes elementos característicos de su cortejo y también con la imagen de la Catedral.

De todas ellas, de esta docena seleccionada por el jurado nombrado al efecto, ya está elegida la que anunciará la Semana Santa del próximo año. Un misterio que el Consejo revelará el próximo 10 de enero en el acto en el que presentará oficialmente al pregonero de la Semana Santa, Juan Manzorro, y el cartel y que tendrá lugar, como cada año, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Hasta ese momento, las puertas de la sede del Consejo, en la calle Cobos, abrirán hasta el próximo jueves en horario de siete a ocho y media de la tarde para mostrar al público estas nueve fotografías y tres pinturas que de alguna manera reflejan momentos puntuales, escenarios y titulares de la Semana Santa gaditana y que optan a representarla el próximo año.

fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1406886/los/doce/mejores/carteles.html

No hay comentarios: