Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


martes, 27 de noviembre de 2012

NUEVO PASO DE NTRO. PADRE JESUS DEL AMOR DESPOJADO

El que estaba llamado a ser uno de los estrenos más destacados de la Semana Santa 2013 no podrá finalmente ser una realidad. El nuevo paso que ha proyectado la hermandad del Despojado no saldrá a la calle el próximo Domingo de Ramos, según ha decidido la junta de gobierno que preside Luis Manuel Rivero. El propio hermano mayor ha explicado que tras reunirse con el carpintero, el tallista y el imaginero "vimos que no era factible" estrenar la primera fase del proyecto el próximo año "ya que no se podía tener todo lo necesario". En este sentido, ha pesado mucho que en el nuevo paso no procesione únicamente el Señor -que quedaría muy aislado en un paso de grandes dimensiones-, sin la presencia de al menos dos de las imágenes secundarias que tiene que hacer Romero Zafra.

Por tanto, la corporación renuncia a sacar el paso en 2013, aunque esto no retrasa el proyecto en ningún momento, ya que el propio Rivero explica que será en el primer trimestre del año o justo después de la Semana Santa cuando empiecen a hacer el paso.

Lo que no está del todo decidido todavía es si el Señor del Amor procesionará un año más en solitario o si lo hará ya con la presencia de alguna imagen del misterio. En este sentido, la hermandad explica que Romero Zafra ya está trabajando en función del boceto presentado en su día a los hermanos, y según cómo vaya de avanzado el mismo en los próximos meses se tomará una decisión final sobre esto.

Al margen de ello, en el Despojado sí están trabajando en otros estrenos menores que sí se quieren poner en la calle el próximo Domingo de Ramos.

LA VIRGEN

Paralelamente a las novedades con respecto a la salida procesional, en Salesianos siguen trabajando en el culto a la Virgen de la Concepción, que precisamente celebrará su festividad el 8 de diciembre con un besamano y un triduo los días anteriores. Para estos cultos se quiere estrenar una saya que está confeccionando el taller de bordados de la propia hermandad mediante una técnica que mezcla aplicaciones con bordados.

Además, se anuncia que el sacerdote Óscar González recibirá este año el premio Virgen de la Concepción por su apoyo a la cofradía cuando era párroco de San José.

fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1404751/despojado/no/estrenara/su/paso/misterio.html

No hay comentarios: