Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


jueves, 11 de noviembre de 2010

Pasodoble a Dios, de la chirigota Banda de música de Cagarrutas del Monte.

El carnaval de Cádiz en si es un compendio de críticas y cachondeo entre otras cosas. Existen quien no cree que la figura de Dios deba de ser tratada para un fin que no sea el meramente celestial que es y no acepta que se use de forma frívola el hablar o mencionar a Dios.

Pero eso no conlleva a que en Cádiz a Dios se le tutee y se le baje a la altura de un hijo, o de un hermano y eso es lo que hizo Selu García Cossío con su chirigota en el año 1997, el cual hizo un pasodoble genial, que nos puso en nuestra boca lo que normalmente podemos decir en momentos oportunos.

La imagen de Dios fue bien tratada pues aunque el tema es difícil de decir, consiguió que este pasodoble arrancara más risas que reproches por parte de quien se cree que este tema no se debe de tocar. Ninguna cofradía o cofrade realizó ningún acto de repulsa, como ocurrió no hace mucho con Los tijeritas.

El pasodoble decía


Esta letra yo se la dedico a Dios.

Tu eres el dueño de “to”,
y por eso te rezo yo
tu has hecho to la creación
y que bien ta salio to.

No es por hacerte la pelota,
pero tu eres el mejor.
Si por casualidad tu ves
en la iglesia a mi mujer

y a ti te pide pa mi un trabajo
tu no le hagas caso porque esa gachí
te pide por pedir.

Tu has creao al hombre,
no es que quiera yo meterme ahora en tus cosas
porque de esto sabes tú más que yo,
pero mi cara no ta salio mu bien...me da la sensación

Yo sé bien que tú decides
el que se muere o el que vive
Yo no sé a mi suegra que le queda
pero yo te juro a ti que antes de tiempo
pallá te la voy a mandar.

Yo creo en la reencarnación,
por eso te pido el favor,
que en la próxima vida que me des,
mi apellido sea Borbón, sea Borbón, sea Borbón.


No hay comentarios: