Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 21 de noviembre de 2010

José Soto Anillo, “Goliat” Capataz de Cádiz

Muchos son llamados y pocos los elegidos, y la figura de José Soto Anillo ha conseguido pertenecer al elenco de primeros actores de la Semana Santa de Cádiz.

Yo creo que no cabe la menor duda en afirmar que este capataz de Cádiz ha sido un comprometido señor con la Semana Santa, podremos opinar bien o mal de cómo llevaba o como dirigía su cuadrilla, podremos recordar con gracejo las ocurrencias que sin más malicia de ser un hombre en estado puro, le salían de sus adentros. Podremos recordar un montón de historias que a su vera han orbitado, pero creo que es injusto no recordar que tras Goliat, ha existido un señor que de la mejor manera que ha creído o querido ha llevado y dirigido un buen numero de de pasos cofradieros.

O su Peña, la que en la misma calle de la Palma era un continuo hervidero de cargadores o de cofrades en general. Peña que año tras año se convertía en parlamento de la carga y de las distintas formas y cambios que se estaban produciendo. Lugar de encuentro en materia de la carga donde tras los videos oportunos y pertinentes se hablaba de temas cofradieros, de destituciones de capataces y de cambios de cuadrillas.

Goliat o el Goli para sus amigos será por siempre ese rudo señor que delante del paso correspondiente mandaba como el solo maniobras al cielo, Goliat falleció defendiendo lo que él creía en el lugar a donde quiso el destino que falleciese, Que su Virgen niña de la Caridad, lo tenga a su lado, y que Cádiz corresponda y recuerde que tras Goliat, existió un señor llamado José Soto Anillo y que fue capataz de Cádiz.

D.E.P

A la pá de Dio

No hay comentarios: