Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


sábado, 18 de septiembre de 2010

La Archicofradía de La Palma, y su no, a participar en la magna

No creo yo que toque poner las negativas antes que las propias peticiones, pero vamos cada corporación hace según crean pues para eso tienen capacidad propia. Un periodista del diario de Cádiz dice que La Palma tiene decidido no salir en la Procesión Magna a celebrar el Sábado Santo de 2012.

Y aunque me parece correcta cualquier decisión sobre la participación, no me parece correcta que, incluso antes de haber sido solicitada la presencia del señor de la Misericordia, se apruebe, si así lo han hecho, el no a la participación en ese cortejo.

Existe gentes que están trabajando para la celebración, seguramente estarán dándole mil vueltas al tema, complicado por cierto, para que ese día lo que haya salga maravillosamente bien.

Seguramente estarán barajando todas las posibilidades posibles y posiblemente estarán buscando algún tipo de subvención de alguna empresa que apoye la celebración de esta magna, y como estas vean o noten que la magna no tiene aceptación ni desde las propias cofradías, seguramente hagan oídos sordos a las peticiones económicas que se le soliciten

Y por eso hay que ser un poquito consecuente en el trabajo de quienes se están encargado de la celebración, hay que pensar con que esta negación puede repercutir en efecto dominó en otras que aun no tenían o no tienen claro la participación, porque claro está ya oficiosamente casi todas las cofradías tienen prevista su respuesta, que podrá ser cambiada según se les presente.

Podrá tener sus motivos que yo no lo discuto, pero hoy en día no puede decir que no a la magna y máxime cuando aún se está planteando que salgan solamente las imágenes que procesionaban hace doscientos años, y como sea así queridos amigos de La Palma, habréis dicho que no, a algo que ni siquiera habíais sido invitado, por lo que el ridículo estaría garantizado.

A la pa de Dió

4 comentarios:

Francisco Abuín dijo...

No entiendo el porqué de esa decisión... creo que una magna sin el Señor de la Misericordia no será lo mismo... una grandísima pena, que espero se solvente con el paso de los meses hasta que se produzca esa ansiada magna del 2012...

Anónimo dijo...

ojo paco que esto es una desicion interna, y que el hermano perez sauci a lanzado a la opinion publica, de todos modos nuestro paso no estaria totalmente terminado para el doce y habiendo pasos de crucuficados, de gran categoria veo una pena desaprobechar la opurtunidad de ver pasos como el de vera cruz o el de buena muerte pasos ya completos a ver el de la misericordia a medio terminar. ojo lo digo con vista de enseñar al mundo cofrade nacional una semana santa con pasos completos en su terminacion

Anónimo dijo...

http://lahojadelunes.blogspot.com/2010/09/mi-hermano-aps.html

Unknown dijo...

Por supuesto Pepe, pero no se puede poner un parche antes de que se pinche la rueda. La Palma ha dicho que no a algo que no estaba aun ni invitada, y es mas con la posibilidad de ni llegar a serlo.

Podremos estar de acuerdo con las decisiones, particularmente me gustaría ver el Misericordia en la Magna, pero si no, quiero que sepas que comprendo esa decisión.

Ahora las formas no son normales, y mas que salga de la pluma de APS y lo sepamos antes, que los propios hermanos de la Archicofradía.

Salud.