Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 12 de septiembre de 2010

La decisión de las Cofradias de Cádiz

Con curiosidad he leído un artículo realizado por Pablo Durio en el Diario de Cádiz, sobre las Cofradías que realizan estación penitencial durante la Semana Santa de Cádiz, en el que como titular dice "las Cofradías decidirán".

Y me parece genial que sean estas las que decidan sobre cómo debe de transcurrir las Semanas Santas. Pues son ellas las que deben de decidir porque sin ellas como actores principales de esta "película", son las únicas que tienen derecho a decidir cómo debe de transcurrir sus correspondientes estaciones penitenciales.

Luego llegará el momento de que todo se niegue, porque por poner uno ejemplos, haber el guapo que en el empeño de dignificar la carrera oficial le quita al palco principal, el bien llamado palco de Ivanhoe, y tenga que coger un poquito de humedad el concejal de turno.

O que pidan que aceleren el transcurrir de esas lentas y parsimoniosas procesiones y venga el cargador o capataz y diga que para correr está el circuito de Jerez.

O que la cofradía del Perdón siga en su empeño de seguir saliendo a las tres de la madrugá y digan desde el cabildo Catedral que a esas horas y para ella sola les van a abrir un guardia.

O que hablando de guardia, soliciten mas presencia de agentes de la autoridad y lo único que aporten sean vigilantes de seguridad, que solamente tienen el cometido de evitar que se crucen el público por los puntos establecidos en la citada carrera.

O que por dignidad se eliminen esos elementos feriales como la Tere y su tartana o la papa gorda y prosigan colocándolas en plenos lugares de transcurrir cofradieros.

Que se eviten los botellones por la zona de la plaza Mina, y la solución como siempre sea que concurran por la calle San Pedro.

Total, esperemos que lo que decidan las cofradías sea de verdad estudiada y aceptada, sino confirmaremos el dicho napoleónico de que si quieres que algo no tenga una solución haz una comisión.

A la pa de Dió

No hay comentarios: