Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 6 de junio de 2010

La mujer del pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2010

Que tranquilidad tuvo que tener esa noche cuando rendida cayó dormida en el lecho conyugal, aunque antes de que el primer sueño tocara el inicio del mejor de los sueños posibles que posteriormente le esperaban, mirara a su José Manuel, mientras que éste intentaba acomodarse vuelta tras vueltas a su vera, dando mil volteretas sobre la cama, y recordara tanta incertidumbre por tanta responsabilidad que a pocas horas se le avecinaban.

-¡Cariño…! ¿Tú crees que si acentúo esta frase puede quedar mejor, o mejor en estos versos que van mas acordes?.... se le venía a la mente a esta señora tantas dudas que tenía su esposo de cómo quería realizar su pregón para que quedara lo mejor posible.- Jose, le diría, lo hagas como lo hagas tu pregón será como quiera tu Cristo de las Penas y tu Virgen de la Caridad, quieran que te salga.

Seguro que daría la respuesta que sabía que era la que él quería escuchar, para con ello su pregón fuera tan de él que hasta se creyera que tuvo las opiniones de su amantísima.

Pero la culminación a ser la mejor consejera tuvo que ser cuando lo vio exultante en ese escenario tan grande y que su José Manuel lo hizo pequeño, hablando y dirigiéndose el pregonero al auditorio, como ella debía de saber o debía de presentir, haciendo José de sus versos la mejor de sus conversaciones, y seguro que cuando terminó su pregón con el tradicional –he dicho, que fue la culminación de un magnifico e inolvidable pregón, debió de decirse.

-Ahí quedó, y ahora, que digan lo que tengan que decir, y lo alaben si lo tienen que alabar, que ante mí está mi amigo mi esposo, el pregonero de su Cádiz, de sus Cofradías, y de su semana santa 2010.

"A la pa de Dió"

No hay comentarios: