Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 13 de junio de 2010

El Guardabrisas de Carlos Alarcón, "el cierre", 13.06.2010

CORPUS. Cádiz tiene un gran Corpus, y teniendo como base el aspecto religioso, podría redundar en aspectos muy positivos para la ciudad –que lo necesita- si sobre todo, el Cabildo Catedral y también el Ayuntamiento pusieran más empeño. Las hermandades muy bien en líneas generales. Perfecta la representación de los Caballeros Hospitalarios, mejorable la del consistorio, se mantiene la presencia militar y nula la de otros estamentos civiles. Afortunadamente se sigue interpretando el Himno Nacional. Menos público. Un mamarracho alguno de los altares, a los que algunas cofradías y supuestos cofrades prestan ayuda cuando van en detrimento del decoro de la festividad. De los dos itinerarios que se barajan, recorre el mejor. Escasa calidad en los exornos, bien por los palquillos en San Juan de Dios.

CONCEPCIÓN. La titular de la Hermandad Salesiana, estaba concluida. Pero unas modificaciones en la talla que ha estimado la junta de gobierno, retrasan su entrega. La imagen se presentó con las manos juntas y el rostro de una mujer madura, aspectos que con lógica ha solicitado corregir la junta, teniendo en cuenta que se trata de una dolorosa para una hermandad de barrio.

OCTAVA. Hoy continuidad de la jornada eucarística pasada. Procesiones en La Viña y Santa María, organizadas por hermandades que sí hacen honor a sus títulos de sacramental, y la felizmente recuperada procesión por las naves en la Seo, con la custodia de Ana de Viya.

ADIOS. Esperemos que hasta luego. Cerramos –por propia iniciativa- esta columna con la que hemos tenido el privilegio de comunicarnos con los cofrades de Cádiz. ¿Qué se debe aquí? porque ha sido un lujo disponer de esta tribuna. Agradecimiento a los lectores y todos los directores y redactores de DIARIO DE CADIZ, que nos han soportado. Perdón a quienes hayamos molestado.

SAHUMERIOS. El obispo de Córdoba reclamó la vuelta del Corpus al Jueves. En Málaga, por interés diocesano, han terminado con los altares “ilegales de Corpus” aquí alguno opta a la categoría de “juanillo sacro”. Se retiró tras muchos años Luis Ariza de la manigueta de la Patrona, le releva su hijo. ¿Tiene el título reciente de sacramental y no ha querido poner doscientos euros para la música tras el Santísimo? Falleció recientemente José Sánchez Brun, ayudante del Pájaro. Sentido pésame a su familia, en especial a su hermano Isidro, y a sus dos hijos también cargadores. Buen detalle de los capataces que ayer en San Francisco homenajearon a los componentes del centro de recuperación de cargadores. Muchos cofrades en la pasada Fiesta de la Primavera en el Casino, entre otros vimos a: Alfonso Caravaca, Suárez Villar, Juan Lamet, José María Ramos, Luis Rivero, Pedro Reynoso, Antonio Lucero, Manuel Bernal, Manuel Picón, Paco Coto, Pablo y Edu Durio, José Gutiérrez Trueba, Nacho Soto, Fali Álvarez, Juan Carlos Jurado, Manuel Menayo, Antonio Abad, Domingo Correas, Francis Lucero, Paco Pedreño, Enrique Pérez- Figuier. Pasamos un gran rato. Ahí quedó.

No hay comentarios: