Navega y conoce

COMO NAVEGAR Y CONOCER EL CONTENIDO DEL BLOG

.-Usa las etiquetas temáticas que están situadas a la derecha, y podrás acceder a todo lo que esté publicado.

.-Para ir a la página inicial pincha
"AQUI"


domingo, 3 de mayo de 2009

Chácharas y soluciones para el Domingo de Ramo en Cádi

Hablar es gratuito y encima distrae, el buscar soluciones que extralimitan nuestro radio de acción podría contemplarse como meternos en donde no nos llaman, pero cuando es de interés general no hay mas remedio que estudiar muy mucho las posibilidades que nos proponen y llegar a una “entente cordiale” todo sea por la mejoría de los desfiles procesionales en su conjunto.

Puede ser atrevido el pedir a la cofradía de La Paz (borriquita) unos horarios, e incluso ha sido extraño que esta Cofradía de Nazarenos no realice en el lugar que le corresponde su desfile el pasado Domingo de Ramos pasando la tercera. Pero no es menos cierto que si no se realiza éste cambio volverían a padecer unos horarios que no favorece a nadie, e incluso a la Propia Cofradía de La Paz.

El pedirle que realicen la salida el domingo de mañana con una especie de Gloria de Palmas, es una opción a estudiar, pero me da a mi que esa procesión matutina si no esta lo suficientemente organizada por todos, sería un total fracaso. El pedirle que salgan por la mañana hacia la catedral y se reorganicen por la tarde y salgan los primeros es una opción, pero no creo que se glorie como se merecen los titulares, incluso podría volverse hablar en un futuro de llevarlo en “fragoneta”, y quien evita la ocasión evita el peligro pues Quique aun no se ha jubilado.

Siendo yo un contrario defensor a el cambio inverso del recorrido si no es en la totalidad de los días, opino que lo mejor para esa Cofradía es la auto concienciación de aligerar el cortejo, y se hace solamente mirando hacia Salesianos. Esa es la solución para que esta querida Cofradía vuelva a poseer el lugar que se merece, o sea la primera en realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral como ellos y todos deseamos.

“A la pa de Dió”

No hay comentarios: